Con sentimientos encontrados, los Leones de la Universidad Anáhuac regresaron la madrugada de éste sábado a casa.
Existían muchos puntos clave que los felinos dejaron escapar en su pasado encuentro con el ITESM campus Guadalajara, por lo que su semana de entrenamiento se enfocaría en el detalle y la técnica estricta del football.
Con la frente en alto se reanudaron los entrenamientos para preparar el retorno a la senda de la victoria. Si bien en su partido pasado se dieron bajas importantes dentro del equipo, los estrategas de los leones buscarían suplir de la mejor manera las ausencias de cara al encuentro con los Tigres Blancos de la Universidad Madero. “Es cierto que hemos sufrido bajas importantes, sobre todo líderes ofensivos y defensivos, pero es momento para que los jugadores nuevos muestren valía y comiencen a sumar tanto experiencia como ritmo para poder integrarse al superior nivel de los primeros equipos y lograr una buena competitividad interna y en consecuencia externa” mencionó Luis Manuel Gómez novato defensivo del año 2013.
Como es característico del football la repetición y la constancia marcan el éxito y la diferencia en los días de juego, por lo que el incrementar la intensidad de las prácticas y cambiar la forma de hacer las cosas fue la mentalidad particularmente en los trabajos de las líneas tanto ofensiva como defensiva, mientras que el “backfield” se enfocaría en el ritmo y en la perfección de su técnica con la ayuda de las sesiones de video.
El equipo ha encontrado la oportunidad perfecta tras el amargo resultado del partido pasado, para poder motivarse a cambiar las cosas y propulsar la mentalidad del trabajo constante y dedicado. “Es importante recalcar que el ritmo y la corrección en los detalles marcará la pauta para poder hacer frente a los partidos siguientes, sin subestimar a ningún rival, de cara a mejorar cada vez la ejecución y sobre todo la mentalidad que los coaches quieren desarrollar en nosotros” añade Luis Montiel seleccionado mexicano y campeón del mundo en Uppsala, Suecia.
De momento se espera un juego emocionante con gran cantidad de espectadores, ya que el football cobra fuerza y entusiasmo dentro de la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, además los rivales de la manada liderada por el HC Guillermo Valdovinos, buscan encontrar un destello que los lleve a su primera victoria en la primera fuerza de la liga CONADEIP.
GO LIONS!