Tigres Blancos se fortalecen con el talento detectado en los campos de pruebas

Por: Deportes UMAD, 30 de Julio de 2022
Página con 2588 visitas
-A A +A
Los felinos poblanos se reforzaron para su regreso en la categoría Juvenil
Los felinos poblanos se reforzaron para su regreso en la categoría Juvenil

Intensa actividad tuvieron los entrenadores del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta puesto que en las últimas semanas recibieron en diversas sesiones a un amplio grupo de jóvenes atletas, mismos que participaron en los campos de pruebas encaminados a buscar un lugar con los Tigres Blancos.

Felipe Flores Nocedal, coordinador de Deportes del Plantel Zavaleta, dio a conocer que la respuesta a la convocatoria fue exitosa pues cada entrenador y equipo recibió a un numeroso contingente de estudiantes-deportistas, de los cuales algunos ya muestran avances en su proceso de integración a las filas maderistas.

“En general tuvimos gran convocatoria al try out. En lo que respecta al equipo de futbol americano, del que se encuentra a cargo el coach Jorge Armando Aguirre, tuvimos una muy buena respuesta porque recién obtuvimos un subcampeonato en una liga local y eso llamó mucho la atención de la gente de Puebla, de tal manera que tenemos aproximadamente veintidós prospectos, todos muy interesantes y de buen nivel y de a poco vamos cerrando el proceso de integración con algunos. En basquetbol tenemos a doce candidatas entre secundaria y bachillerato y de ellas aproximadamente la mitad ya cerraron el proceso de integración con nosotros así que vamos por buen camino. Nosotros continuaremos con el proceso de búsqueda, pero ya no en try out sino en pruebas personalizadas con la detección de talento en posiciones específicas y un rubro en el que también profundizaremos es en futbol soccer”.

Felipe Flores Coordinador Deportivo IMM-Zavaleta

Por otra parte, respecto al periodo de competencias 2022-2023, esto comentó Felipe Flores Nocedal: “Venimos de un periodo en el que no paramos y en donde nos enfocamos en mantenernos en ritmo con algunas participaciones en ligas locales como fue el caso del equipo de americano y algunas visitas a Xalapa para tener partidos amistosos en el caso de los equipos de basquetbol. Fue un momento de mucha preparación, para reintegrar a la actividad a los jóvenes y también para que retomaran esa mentalidad de cumplir con sus labores en la parte académica y equilibrar esta situación con la parte deportiva. Para el ciclo que está por comenzar nosotros estamos encaminados a tener logros de acuerdo a los objetivos planteados por nuestro programa deportivo”, finalizó el coordinador deportivo del IMM Plantel Zavaleta.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 144
Esta página ha sido visitada en 2588 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad