Emmanuel Flores cumple seis años al frente de los Halcones de la Inter

Por: Comunicación Halcones Inter, 16 de Agosto de 2022
Página con 438 visitas
-A A +A
El coach Emmanuel ha fortalecido al programa desde su llegada
El coach Emmanuel ha fortalecido al programa desde su llegada

Emmanuel Flores Zempoaltécatl, head coach de los Halcones de la Universidad Interamericana, cumple seis años al frente del equipo emplumado, mismo con el que ha participado en certámenes de gran relevancia, entre ellos los avalados por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

En agosto de 2016, el coach Emmanuel Flores ingresó a las filas de la Inter para hacerse cargo del programa de futbol americano y hoy que las temporadas han pasado, que ante sus ojos han desfilado decenas de estudiantes deportistas, que muchos de sus jugadores han egresado y se han convertido en profesionistas, el entrenador en jefe de los Halcones hace un recuento de su estadía en esta casa de estudios.

“Ingresé a la Universidad Interamericana el primer día de agosto de 2016. En ese momento recuerdo que venía con una motivación por hacer las cosas bien y con unas ganas de hacer fuerte nuestro programa. El tiempo pasó, pero la motivación y las ganas de cumplir con los objetivos permanecen. Siento los colores de la institución y estoy muy contento de lo que vamos sembrando y cosechando”.

El deporte colegial es, sincrónicamente, formativo y competitivo. Y es que el jugador potencia sus virtudes en el emparrillado, esto al mismo tiempo que atiende su ámbito prioritario: el rubro académico. Durante seis años, el coach Emmanuel Flores ha sido testigo de la labor que los integrantes de su equipo llevan a cabo de manera cotidiana para destacar tanto en el campo como en las aulas.

“Uno no se limita a dirigir y entrenar porque también debemos estar motivando y encaminando a los jóvenes para que puedan desarrollarse y logren su plenitud. La labor que realizo es de todos los días porque no busco que únicamente se ganen juegos o campeonatos, lo que pretendo es tener buenos chicos, buenas personas y buenos estudiantes que en un futuro puedan convertirse en grandes profesionistas que con sus conocimientos aporten a la sociedad”.

Emmanuel Flores agregó: “En total llevo 23 años como entrenador y cuando haces algo que te apasiona el tiempo vuela y no lo sientes. Ser coach es una gran profesión y espero seguir dejando huella en los muchachos”, finalizó el head coach de los Halcones de la Universidad Interamericana.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 20
Esta página ha sido visitada en 438 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad