•El Campeonato de Fútbol Americano se realizará del 16 al 20 de agosto en Chihuahua Capital.
Tijuana, B.C.- Del 16 al 20 de agosto se efectuará el Campeonato Nacional de Fútbol Americano U17, avalado por la FMFA (Federación Mexicana de Fútbol Americano) y con sede en Chihuahua Capital; por tal motivo, la AEFA (Asociación Estatal) enviará una representación bajacaliforniana.
Dicho equipo ya comenzó entrenamientos con una presencia de 53 jugadores preseleccionados y diez integrantes del cuerpo técnico, todos militando en la Zona Noroeste de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP.
“Afortunadamente todos tenemos una misma filosofía a la ofensiva y defensiva -dijo el entrenador Juan Pablo Fentanes-. Al principio nos costó un poco de tiempo para ensamblar, pero estamos en la misma órbita. Contamos con un staff de entrenadores con mucha experiencia en el fútbol americano y una lista de estudiantes-deportistas con gran talento”.
De los Zorros de CETYS Ensenada, actuales campeones del nuevo circuito, fueron convocados 12 jugadores. Los Zorros de CETYS Mexicali enviaron a 17, los Zorros de CETYS Tijuana tienen también 12, tres son de Toros de CBTIS 21 y uno es independiente; además, ocho invitados entre las mismas escuadras para formar la reserva o ser parte de los 45 que viajarán a Chihuahua.
Durante las prácticas en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Campus Tijuana, el estratega y su cuadrilla ha sido atento en el rendimiento físico que se deberá contar durante el breve torneo; cada partido será de solo dos cuartos, por lo que ser consistentes y efectivos son cosas fundamentales para el éxito.
“Por ahora hay programadas tres sesiones de entrenamiento, aunque podríamos agregar otra antes de subir al avión. Nos espera una dura competencia pero pienso que podemos salir adelante”, agregó Fentanes.
Esta será la quinta vez que se celebre el Nacional U17 y la capital chihuahuense dispondrá de cuatro escenarios para su desarrollo, entre ellos el Estadio Universitario “José Reyes Baeza Terrazas” que recibe hasta 22 mil personas.