Profesionalizando el coaching en México

Por: Karen Perea, 21 de Junio de 2013
Página con 6237 visitas
III Convención AFCA México
III Convención AFCA México

Un año más de conocimientos; AFCAM México

 

En su tercera edición, la convención de AFCAM México, comienza actividades el día de hoy 21 de junio en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla. Siendo la única organización en el país enfocada a la preparación de entrenadores, espera más de 180 participantes interesados en aprender las técnicas y estrategias de este deporte universitario.

AFCAM México presenta un formato donde los entrenadores de diferentes equipos son quienes impartirán las conferencias de las experiencias que han tenido a lo largo de la temporada pasada. “El futbol universitario es una oportunidad para egresar alumnos y nosotros como profesionales tenemos que empujar a nuestros jugadores para no solamente ser grandes en el futbol americano sino también grandes personas”, señaló el head coach de los Aztecas de la UDLAP y presidente de AFCAM México, Eric Fisher.

Siendo el kick off de la temporada 2013 de la liga mayor, busca transmitir conocimiento teórico, filosófico y metodológico del football americano para el desarrollo de sus jugadores y programas. El evento que ha sido realizado año tras año, consistirá en tres días de actividades dando comienzo con el registro a las 17:00 horas, para dar lugar a las ponencias ofensivas y defensivas de la disciplina. 

 Programa Convención AFCA México

En el segundo día, además de ponencias defensivas y ofensivas con diferentes entrenadores, se llevará acabo el torneo 7 vs 7, el cual busca retroalimentar a los entrenadores sin importar el equipo que representen. Este torneo tendrá la participación los Aztecas de la UDLAP, Anáhuac Norte, UNINTER de Cuernavaca, Burros Blancos del IPN, Pumas Acatlán, Toros de Chapingo, ITESM campus Santa Fe, campus Guadalajara, campus Toluca, campus Puebla, campus Estado de México y campus Ciudad de México.

Para finalizar dicho evento, el día domingo se tendrán dos conferencias magistrales que, continuarán exponiendo estrategias y técnicas del football, con ponentes expertos en la materia dentro de la liga mayor. Con esta tercera convención anual, la organización de AFCAM México, cumplirá con su filosofía, la cual pretende transmitir el conocimiento posible y generar entrenadores de calidad en todos los niveles y categorías existentes.

Torneo 7 vs 7 y Pass Rush

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 122
Esta página ha sido visitada en 6237 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad