"El Tazón de Estrellas en Baja"

Por: Luis Adolfo Sáinz, 26 de Noviembre de 2015
Página con 7208 visitas
La Selección Nacional jugará en el CETYS Tijuana
La Selección Nacional jugará en el CETYS Tijuana

Un evento de gran proyección para BC

 

*Un evento que también fomenta la formación integral de los jóvenes en CETYS   

“El Tazón de las Estrellas en Baja”, a realizarse en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” del CETYS Universidad Campus Tijuana, el próximo 19 de diciembre es un gran reto y oportunidad que dará una mucha proyección a la institución y a la región al ser sede por primera vez esta frontera, señaló Alfredo Escobedo Ortiz, presidente de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

“Creo que es una buena señal para nuestra región, que demuestra que hay capacidad para organizar eventos importantes, pero sobre todo que tenemos buenos estudiantes atletas.

“Que los que están aquí y los que se nos han ido a otros programas, a final de cuentas son gente de Baja California y Sonora, con lo que estamos comprometidos a seguir apoyando”, expresó.

El magno evento deportivo “El Tazón de las Estrellas en Baja” es organizado en alianza entre CONADEIP y OEFA con el apoyo del CETYS Universidad que abrió sus puertas para organizar este proyecto que ha tomado con gran entusiasmo como suyo. 

 Alfredo Escobero Ortíz presidente OEFA

Escobedo Ortiz destacó que se cuenta con un gran reto en un escenario excelente, con jugadores de Baja California y Sonora que están muy entusiasmados porque quieren ser parte de este gran evento binacional, cuya organización ya lleva un gran avance.

Por ello dijo que la idea es que haya al menos un jugador o más, de cada equipo de la región Noroeste en la selección mexicana de futbol americano que nos represente.

Consideró que lo más importante que se ha logrado con la alianza con Conadeip y OEFA es que se reafirmó una misma filosofía, como es la del futbol americano, que es una herramienta para una mejor formación académica de los jóvenes en sus carreras.

El futbol americano no es un proceso para vivir de él, sino que es parte de su educación y que estamos de acuerdo en que la importancia del avance académico siempre estará por encima, porque el objetivo es formar mejores ciudadanos.

El presidente de la OEFA señaló que se trata de un deporte de conjunto cuya filosofía aplicada a la vida cotidiana conduce al éxito a quien lo practica.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 7208 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad