Linces contra Tec Laguna la final del grupo Revolución de la Liga Premier Juvenil

Por: Prensa CONADEIP, 2 de Abril de 2022
Página con 2686 visitas
Guerreros del COBACH sucumbieron ante los Linces Torreón
Guerreros del COBACH sucumbieron ante los Linces Torreón

Este sábado se disputaron las dos semifinales del grupo Revolución de la Liga Premier Juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), y son los Borregos del Tec Laguna quienes recibirán a los Linces de la UVM Torreón en la gran final programada para el siguiente fin de semana.

En el primer encuentro semifinal, los Linces de la UVM Torreón (5-1) del coach Iván Oviedo destronaron a los Guerreros del COBACH (3-3) del coach Miguel Muela, en un encuentro donde los felinos propinaron su segunda blanqueada consecutiva a los chihuahuenses, que se vieron muy cansados por el largo viaje y el extenuante calor en la comarca lagunera. Por los felinos destacaron sus 3 unidades: ofensiva, defensiva y equipos especiales que anotaron todas ellas. Por parte de la ofensiva, consiguieron hacerse presentes en el marcador, el corredor Jezrael Valdéz en un par de ocasiones en acarreos de 3 y 5 yardas, en el primer y último cuarto y en este mismo, un pase de anotación de Emiliano Valdivia #4 con José Meléndez de 22 yardas. En los equipos especiales, el kick-off inicial del juego fue devuelto 90 yardas hasta el endzone por Ricardo Rivera #3, sumado a un gol de campo de 30 yardas de Pablo Macías #8, así como 5 puntos extras, así como un safety conseguido por el bloqueo de una patada de despeje por parte de Héctor Valles #27. Finalmente, la defensiva de los Linces no se quedó atrás y gracias a un fumble recuperado por Antonio Valdéz #55 que regresó 8 yardas hasta la anotación y una captura de mariscal de campo de Diego Hernández #41 para otro safety, completaron así los 42 puntos a 0 con lo que los Linces acceden a su primera final en la liga, destronando así a los Guerreros del COBACH que habían conseguido los títulos en el 2019-20.

Borregos Laguna vs Rams Laguna 

En el segundo encuentro semifinal, los Borregos Laguna (6-0) del coach Juan Wong fueron anfitriones de los Rams Laguna (2-4) del coach Víctor García, en un encuentro muy opuesto al que se había vivido la semana anterior entre los dos conjuntos en donde las defensivas dominaron y fue en este encuentro lo opuesto, con una ofensiva de los Borregos que carburó muy bien con una destacada actuación de los dos mariscales de campo del Tec, Ángel Dávila #10 quien anotó por tierra en carrera de 19 yardas y tuvo dos pases de anotación, el primero de ellos con Enrique González #80 de 20 yardas  el segundo con Jesús Guerra #2 de 5 yardas. Por su parte Emilio Orozco concretó con Marcelo Aguirre #82 de 15 yardas y con Diego Mendoza #34 de 11 yardas y con 4 puntos extras y un gol de capo de 31 yardas de Alessandro Buzo completaron los 37 puntos anotados por los laguneros y por el equipo de Rams su solitaria anotación fue en pase de 44 yardas de Jorge Vargas #11 con Diego Martínez. Con este resultado, los Borregos Laguna regresan a otra final en el grupo Revolución, después de que en el año 2019 cayeron ante los Guerreros del COBACH e irán por su primer título en la liga.

 Resultados de las semifinales

Así de esta manera se jugaron las semifinales, con los siguientes resultados:

SEXTA SEMANA

VISITA

 

LOCAL

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Guerreros COBACH

0

Linces UVM

42

 

UVM-Torreón

02-abr-22

12:00h

Rams Laguna

6

Tec Laguna

37

 

Infierno Azul

02-abr-22

16:00h

        

SÉPTIMA SEMANA

VISITA

 

LOCAL

 

 

ESTADIO

FECHA

HORA (MEX)

Linces UVM

 

Tec Laguna

 

 

Infierno Azul

09-abr-22

Por definir

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 176
Esta página ha sido visitada en 2686 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad