Preparatorianos defenderán el noroeste en el Nacional U17

Por: Manuel Zepeda CETYS Universidad, 27 de Julio de 2022
Página con 2732 visitas
Jóvenes de Ensenada, Tijuana y Mexicali representarán a la CONADEIP
Jóvenes de Ensenada, Tijuana y Mexicali representarán a la CONADEIP

•El Campeonato de Fútbol Americano se realizará del 16 al 20 de agosto en Chihuahua Capital.

 

Tijuana, B.C.- Del 16 al 20 de agosto se efectuará el Campeonato Nacional de Fútbol Americano U17, avalado por la FMFA (Federación Mexicana de Fútbol Americano) y con sede en Chihuahua Capital; por tal motivo, la AEFA (Asociación Estatal) enviará una representación bajacaliforniana. 

Dicho equipo ya comenzó entrenamientos con una presencia de 53 jugadores preseleccionados y diez integrantes del cuerpo técnico, todos militando en la Zona Noroeste de la Conferencia Premier Juvenil Única de CONADEIP.

“Afortunadamente todos tenemos una misma filosofía a la ofensiva y defensiva -dijo el entrenador Juan Pablo Fentanes-. Al principio nos costó un poco de tiempo para ensamblar, pero estamos en la misma órbita. Contamos con un staff de entrenadores con mucha experiencia en el fútbol americano y una lista de estudiantes-deportistas con gran talento”.

De los Zorros de CETYS Ensenada, actuales campeones del nuevo circuito, fueron convocados 12 jugadores. Los Zorros de CETYS Mexicali enviaron a 17, los Zorros de CETYS Tijuana tienen también 12, tres son de Toros de CBTIS 21 y uno es independiente; además, ocho invitados entre las mismas escuadras para formar la reserva o ser parte de los 45 que viajarán a Chihuahua.

 Jóvenes de Ensenada, Tijuana y Mexicali representarán a la CONADEIP

Durante las prácticas en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres” de Campus Tijuana, el estratega y su cuadrilla ha sido atento en el rendimiento físico que se deberá contar durante el breve torneo; cada partido será de solo dos cuartos, por lo que ser consistentes y efectivos son cosas fundamentales para el éxito. 

“Por ahora hay programadas tres sesiones de entrenamiento, aunque podríamos agregar otra antes de subir al avión. Nos espera una dura competencia pero pienso que podemos salir adelante”, agregó Fentanes.

Esta será la quinta vez que se celebre el Nacional U17 y la capital chihuahuense dispondrá de cuatro escenarios para su desarrollo, entre ellos el Estadio Universitario “José Reyes Baeza Terrazas” que recibe hasta 22 mil personas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 140
Esta página ha sido visitada en 2732 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad