Este sábado 8 de febrero los Tigres Blancos de la Universidad Madero debutarán en la temporada 2020 del certamen de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los maderistas se presentarán en casa cuando reciban a las 13:00 horas a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
El compromiso ante los lanudos se percibe sumamente importante para el equipo que dirige el coach Guillermo Vázquez porque se trata del cimiento de una campaña que se espera exitosa y también porque el encuentro se llevará a cabo en La Jungla, un emparrillado donde los felinos han firmado notables actuaciones en la categoría Juvenil de CONADEIP.
Para esta campaña el equipo maderista tendrá en los controles al mariscal de campo Francisco Javier Salido Melgarejo, quien conocedor de la tradición que exhiben los Tigres Blancos en el torneo juvenil, acepta el reto de competir al más alto nivel para lograr un récord ganador que les permita superar la fase regular y apuntar a los primeros puestos del certamen.
“Llevo algunos años en la institución y sé todo lo que representa jugar para los Tigres Blancos. Es un equipo que siempre ha logrado buenas temporadas en categoría Juvenil y este año nosotros trabajamos para continuar en los primeros lugares”.
La motivación que presentan los Tigres Blancos se encuentra en un punto alto, pues los integrantes del roster, tal y como lo confirmó el mariscal Francisco Javier Salido Melgarejo, tienen las más firmes intenciones de conseguir una campaña plagada de éxitos.
“Vamos a competir contra equipos muy fuertes y esto es muy bueno para nosotros porque nos obliga a esforzarnos y claro que es un reto que con gusto aceptamos. Nos ilusiona mucho esta campaña porque es el regreso a CONADEIP, pero antes de pensar en postemporada y finales lo que debemos hacer es enfocarnos en el primer partido ante Santa Fe”.