En manos de la Lic. Miriam Hernandez Monge, Administradora de la Fundación Coyotes Fútbol Americano, A.C., los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, recibieron nuevo equipo de entrenamiento como parte de las acciones que esta Asociación realiza para el apoyo y desarrollo de los jóvenes estudiantes atletas.
El equipo recibe por parte de la Licenciada Hernandez Monge el material deportivo que consiste en dummies y escudos, siendo la primera vez en sus tres años que el representativo de UT Hermosillo cuenta con este tipo de apoyo para realizar diferentes drilles y ejercicios de entrenamiento, un esfuerzo de Fundación Coyotes para sumar al objetivo de complementar la preparación de los jugadores.
Con respecto a la donación Monge Hernandez comento, “Nos es muy placentero apoyar a la UT Hermosillo y su equipo de Fútbol Americano, es nuestro tercer año apoyando el programa y han sido jornadas difíciles año con año para apoyar a la Institución a sacar adelante un deporte que demanda un presupuesto alto, pero que les aporta a los jóvenes una gran experiencia, les aporta al desarrollo de habilidades importantes para el éxito en su próxima etapa como profesionistas y es esto lo que más nos importa en nuestra Fundación, ayudar a que egresen más jóvenes de Educación Superior”
La Fundación Coyotes FBA, A.C. nace en 2015 con el fin de apoyar el desarrollo de nuevos profesionistas, becando educativamente en sus tres años de operación a más de 15 jóvenes estudiantes atletas por medio del Fútbol Americano. Su fundador y presidente, Lic. Sergio Córdova Olivarria, quien se desempeña como exitoso abogado empresarial, vivió como jugador y como entrenador la complicada y precaria situación que viven muchos equipos que participan en esta disciplina, por todo el equipamiento y presupuesto operativo lo que esta demanda.
Córdova Olivarria expresó “Nuestra misión y visión como Asociación es la de enfocar todos nuestros esfuerzos en lograr un programa de becas exitoso, que garantice la educación superior de jóvenes atletas, para esto hemos tomado como pretexto un deporte que amamos, que es el Fútbol Americano de Liga Mayor. Cada año el reto es superior al anterior, y es algo que aceptamos con gusto, por esto ocupamos que más empresas, empresarios y personas se involucren en nuestro programa. Para el 2018 buscamos incrementar el programa de becas educativas y adicionar el apoyo de beca alimenticia, desarrollar un plan de becas que integre la vivienda temporal para los alumnos atletas de la Universidad Tecnológica de Hermosillo”