Con la derrota del pasado fin de semana por 27 – 7, recibiendo al Tec Campus Estado de México, el panorama frente a los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré se ha vuelto complicado, a tan sólo un par de semanas de iniciar de los playoffs del torneo categoría juvenil CONADEIP 2020.
“El Tec CEM es buen equipo, obviamente es un equipo contendiente. Creo que debimos haber ganado el partido. Yo se lo dije a los chavos, en esta liga y en este grupo en el que jugamos los detalles cuentan y cada juego se debe jugar al full, y nosotros no jugamos al full los cuatro cuartos y eso nos costó el resultado del partido”, comentó al final del encuentro Pedro Ramírez, head coach del Colegio SuBiré.
El siguiente y último partido de la temporada regular definirá el futuro inmediato de los Guerreros Jaguar, que nuevamente deberán viajar a la Ciudad de México, en esta ocasión para enfrentar a los Borregos del Tec Campus Santa Fe. Luego de su último resultado, la escuadra tapatía ha caído al quinto lugar del Grupo Independencia con un record de 2 - 3, tan solo un puesto arriba del Campus Guadalajara, mismo que ya se encuentra eliminado de cualquier posibilidad de playoffs.
Al preguntarle acerca de lo que sus jugadores deben hacer para obtener el ansiado lugar en la postemporada, el coach Ramírez indicó: “Debemos de ganar el partido y además ganarlo por una diferencia de puntos para poder pasar porque seguramente vamos a caer en un tema de criterio de desempate por puntos en contra, (…) seguimos dependiendo de nosotros, pero pues ya con objetivos más claros, inclusive en cuantos puntos debemos de buscar meter, y buscar que no nos metan puntos. Hemos recibido muchos puntos y ofensivamente también nos ha faltado ser más consistentes y bueno, en la jornada 6 se van a definir todos los playoffs del grupo”.
Justamente en el liderato del Grupo Independencia se encuentra el Tec Campus Estado de México, con un record perfecto de 5 – 0 y con un lugar en playoffs asegurado. Con marca de 3 – 2 le siguen tres escuadras también representantes del Tec de Monterrey: la Prepa Tec, el Campus Santa Fe, y el Campus Estado de México.
Una victoria de los Guerreros Jaguar el próximo viernes 13 de marzo en Santa Fe daría como resultado un empate en la tabla entre ese campus y el Colegio SuBiré (y posiblemente otro contendiente más), teniendo entonces que recurrir a los criterios de desempate que tienen que ver primeramente con los puntos recibidos, y posteriormente con los puntos anotados por cada uno de los equipos.