El Colegio SuBiré fue anfitrión de la Prepa Tec durante la primera jornada del Encuentro Atlético Juvenil Online

Por: Texto y fotografía: Santiago Corona, SuBiré Deportes, 9 de Marzo de 2021
Página con 1998 visitas
El Colegio SuBiré tuvo una destacada participación en la primera fecha
El Colegio SuBiré tuvo una destacada participación en la primera fecha

Son varias disciplinas deportivas estudiantiles en México las que ya han regresado a un cierto nivel de actividad presencial en campo, sin embargo, el fútbol americano tendrá que esperar más tiempo.  Es por ese motivo que durante el pasado fin de semana todos los equipos que conforman la Categoría Juvenil de la CONADEIP iniciaron su participación a distancia dentro del llamado Encuentro Atlético Juvenil Online.

En esta ocasión los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré fueron anfitriones de la Prepa Tec Borregos Monterrey, durante un encuentro virtual que inició a las 10:00 hrs. del sábado 6 de marzo.  La transmisión se realizó por medio de la plataforma Zoom y se pudo seguir en vivo a través de Facebook e Instagram.

 Muy intensos resultaron los heats eliminatorios

De acuerdo al coach Diego Ramírez, preparador físico del Colegio SuBiré, este tipo de enfrentamientos virtuales ayudan a que los estudiantes y atletas se mantengan motivados, particularmente en estos tiempos de aislamiento social a causa de la pandemia por COVID-19.  De esa manera todos los jugadores pueden seguir haciendo un trabajo físico desde sus casas y demostrar los progresos que han tenido.

El formato del encuentro online es por medio de diferentes hits, en donde tres jugadores del equipo anfitrión se enfrentan directamente a otros tres del equipo visitante.  Los atletas fueron divididos por unidades, por lo que se enfrentaron entre sí los offensive linemen, defensive linemen, defensive backs, wide receivers, quarterbacks, running backs, y linebackers.

Durante cada uno de los distintos hits los seis atletas participantes realizaron simultáneamente 30 segundos de burpees, 30 segundos de climbers, y 30 segundos de front squats sujetando un garrafón de agua con ambos brazos. 

Estos tres ejercicios son muy similares a lo que en las instituciones involucradas se trabaja regularmente dentro de sus propios programas de acondicionamiento físico, de acuerdo a lo señalado por el coach Diego Ramírez.

Dichos ejercicios permiten desarrollar distintas áreas tales como la resistencia aeróbica, los levantamientos olímpicos, y el trabajo del core o estabilidad en la región central del cuerpo.  Además de lo anterior, al enfrentarse directamente contra otro equipo cada preparador físico puede verificar si los ejercicios que sus propios atletas realizan son los adecuados.

La sesión a distancia del pasado fin de semana fue coordinada por Pedro Ramírez, head coach de los Guerreros Jaguar, en coordinación con su propio staff de coacheo y también con el de la Prepa Tec.  Durante el encuentro los coaches de ambas instituciones tuvieron la asignación de verificar que cada uno de los atletas realizara correctamente los ejercicios.

Jessica Gutiérrez participó en la interacción por parte del Colegio SuBiré 

Cabe destacar que esta fue la primera participación formal dentro de la Categoría Juvenil de CONADEIP de la jugadora Jessica Fernanda Gutiérrez Torres, alumna del último semestre en la preparatoria del Colegio SuBiré, y quien se desempeña como wide receiver.  Ella posee una amplia experiencia dentro del flag football, sin embargo, desde el verano del año 2020 se prepara en su casa y en el gimnasio al igual que el resto de sus compañeros varones, esperando tener la oportunidad de poder debutar equipada dentro del campo de juego antes de que finalice el actual año escolar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

.
2
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 137
Esta página ha sido visitada en 1998 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad