Borregos Prepa Tec aseguró liderato

Por: Servicios de Información Masiva, 30 de Marzo de 2019
Página con 4981 visitas
Borregos Prepa Tec terminaron invictos la temporada regular
Borregos Prepa Tec terminaron invictos la temporada regular

Álvaro Obregón, CDMX, a 30 de marzo de 2019.- Los Borregos de Prepa TEC de Monterrey (6-0) aseguraron el liderato general de la Conferencia Independencia de la categoría Juvenil Única de la CONADEIP, al derrotar sin problemas a los Borregos CCM (4-2) por pizarra de 3-42, lo que les da el derecho de recibir la postemporada en su campo, mientras que los lanudos de la CDMX, terminaron en el tercer lugar general, por lo que deberán cumplir la semifinal que les corresponde, en calidad de visitantes.

Los dirigidos del coach Rubén Borbolla no tuvieron miramientos hacia sus oponentes, ya que desde el primer cuarto impusieron condiciones al anotar 28 puntos, producto de dos regresos de patadas, uno en el kickoff inicial, a través de Gerardo Patricio Flores del Río (83), al devolver 85 yardas (0-7) la patada inicial del juego y el otro, por conducto de Adrián González Rodríguez (14), al regresar 72 yardas (0-21) una patada de despeje, además de concretar los dos puntos extra de un total de seis logrados.

El segundo TD de los regios se produjo con el primero de dos pases de anotación del mariscal de campo inicialista, Diego Castillo Lázaro (12), al combinarse en envío de 33 yardas (0-14) con Sergio Patricio Fernández Salazar (82), mientras que Juan Pablo Santisteban Treviño (28), le arrebató el ovoide a Fernando Daniel Molina Hernández (24), al completar el pase que le envío Sebastián Rodea Sarmiento (4), para regresarlo en “pick six” de 31 yardas para el 0-28 en la pizarra.

Ciudad de México se tuvo que conformar con un gol de campo

El segundo pase de anotación de Castillo, se dio en los inicios del segundo cuarto, cuando encontró las manos de Mauricio Santos Guerra (8), en envío de 39 yardas para incrementar la pizarra a 0-35.

Los pupilos del coach Carlos Vega buscaron regresar al juego, pero Rodea fue interceptado por Juan Antonio Saint André González (23), que no trajo nada para los regios, ya que al verse obligados a patear de despeje, dieron pauta a una ofensiva de los capitalinos, que les alcanzó para intentar en la última jugada de la primera mitad, un intento de gol de campo de 32 yardas por parte de Fabián Naim Hernández de la Cuesta (42), que para su desgracia pasó desviado a un costado de la “H”.

Para la segunda mitad del juego, Borbolla decidió darle juego a su segundo mariscal de campo, Jorge Andrés Castillo Silva (10), quien tuvo poca fortuna al ser interceptado por Alan García Bautista (23), sin lograr nada los capitalinos, ya que la patada de despeje fue bloqueada por el regio, Santiago Castañeda Hernández (4), que los dejó a mitad de campo.

En la siguiente y novena ofensiva de los lanudos CDMX, que inició en su yarda 14, ya bajo los controles ofensivos del QB Iker Colín Guazo (5), pudieron culminarla en anotación en los albores del último cuarto, producto de un gol de campo de 25 yardas de Omar David Ríos Monjaraz (67) para el 3-35 en el marcador. Pero, la respuesta fue inmediata por los visitantes, quienes bajo la conducción del tercer mariscal de campo, Mauro Villarreal Contrini (9), pudo coronarla con envío de siete yardas a Adrián Martínez Flores (19) para el final 3-42 en los cartones.

Los mariscales de campo regio tuvieron una tarde tranquila

SEMIFINALES

Con este resultado, quedaron definidas las semifinales para la próxima semana, cuando los actuales campeones defensores de la categoría, Borregos Prepa TEC MTY (#1) recibirán la visita de los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré (#4), en tanto que los Borregos CEM (#2) harán lo propio ante los Borregos CCM (#3), en horarios por definirse el próximo lunes.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 118
Esta página ha sido visitada en 4981 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad