Borregos Guadalajara cae en casa ante sus hermanos de Ciudad de México

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, 22 de Febrero de 2020
Página con 3034 visitas
Borregos Guadalajara sufre su segundo revés

En un partido que se pintaba como interesante y parejo, el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara recibió en su casa a sus similares del Campus Ciudad de México en su partido correspondiente de la Semana 3 de la Temporada Juvenil 2020 de la Liga CONADEIP.

En los primeros minutos del partido, los capitalinos encontraron rápido la zona de anotación gracias a un acarreo de su corredor #21 Fernando Mayen para ponerse en ventaja 0 – 7. Durante el resto del primer episodio, los equipos se detenían entre sí, cuando en la última serie de CCM del cuarto, le interceptaron un pase al quarterback #5 Iker Colín a manos del defensivo profundo #34 Berek Shikman, lo que le daba a Guadalajara la posesión del balón en medio campo. En esta marcha, el ataque aéreo del equipo tapatío reaccionó y empezó a ganar yardas a su favor, todo culminando en un pase largo del quarterback #13 Pablo Salazar a su receptor #1 Diego Romero, aunque fallaron el punto extra, se acercaban momentáneamente 6 - 7.

El staff de Borregos Guadalajara revisando el esquema de juego

Ya en el segundo cuarto, el equipo de Ciudad de México respondió ante la anotación con una serie ofensiva larga donde consiguieron puntos gracias a otro acarreo de Mayen para aumentar la ventaja, ahora 6 – 14. Tras esto, los locales intentaron responder también, pero fueron detenidos a la altura de medio campo, donde los equipos especiales de CCM bloquearon la patada de despeje para dejar a su ofensiva por esa misma zona. El ataque terrestre del equipo capitalino movió el balón hasta dejarle la oportunidad para que Colín anotara con un acarreo de poca distancia y ponerse 6 – 21 en el marcador. En la patada de salida siguiente, Guadalajara de nuevo fue encajonado dentro de su propia yarda 10, situación que aprovecharía la defensiva capitalina para provocar un safety, lo que les daría 2 puntos más en el marcador, ahora 6 – 23. Antes de llegar al medio tiempo, los visitantes anotaron nuevamente, esta vez con un acarreo largo de su corredor #15 Denilson Rodríguez, pero en esta ocasión fallaron el punto extra, lo que dejaba la puntuación al medio tiempo 6 – 29.

En la primera serie de la segunda mitad, el equipo de Ciudad de México volvió a meter puntos en el marcador, ahora con su corredor #33 Cesar Beltrán, para aumentar el marcador a 6 – 36. Durante el resto del tercer cuarto, las defensivas ajustaron y no permitieron más puntos. Pero al inicio del último capítulo, los capitalinos volvieron a anotar, esta vez con un acarreo de su jugador #83 Marlon Reyes para ponerse 6 – 43 a su favor. Por último, ya en los últimos minutos, los visitantes sellaron su segundo triunfo con otra anotación por tierra, esta vez del jugador #19 Juan Luis Rojas, para terminar el partido con un marcador de 6 – 50.

La ofensiva tapatía se vio muy limitada

Con este resultado, el equipo tapatío se pone con marca de una victoria y dos derrotas, y la próxima semana recibirán en su estadio a sus similares del Campus Santa Fe. Mientras que el equipo de Ciudad de México, ahora con marca de dos victorias y una derrota, enfrentara en su casa al equipo de los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré.