Borregos CEM no dejó dudas y será finalista

Por: Servicios de Información Masiva, 7 de Abril de 2019
Página con 3706 visitas
Borregos CEM llegan a su quinta final en la Juvenil
Borregos CEM llegan a su quinta final en la Juvenil

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 07 de abril de 2019.- Tras un inicio incierto, en el que incluso se vieron abajo en el marcador, los Borregos CEM (6-1) retomaron su rumbo en la respuesta inmediata al TD que les anotaron los Borregos CCM (4-3), mediante un demoledor ataque terrestre en el que de nueva cuenta, Alejandro “Bala” Cruz Parra (3) fue el gran artífice de la victoria de los pupilos del coach Ricardo García Noguez, al anotar tres TD para redondear la victoria al son de 46 puntos a siete.

De esta forma, por quinta ocasión consecutiva en la historia de la categoría Juvenil Única de la CONADEIP, los lanudos mexiquenses dirimirán el título contra los actuales monarcas de la Conferencia Independencia, Borregos Prepa TEC (7-0), que pasaron apuros para derrotar en la otra semifinal jugada en el campo de la Prepa “Garza Lagüera” de Monterrey, N. L., a los Guerreros Jaguar del Colegio Subiré (3-4), por pizarra de 28 puntos a 21.

Se notó que los dirigidos del coach Carlos Vega prepararon a conciencia el scout de sus rivales, que les llevó más de ocho minutos en su primer drive para lograr el TD que los puso arriba en la pizarra 0-7, cuando de la mano del QB Sebastián Rodea Sarmiento (4) se combinó en envío de 23 yardas con Diego Ornelas Hernández (32), más el punto extra de Fabián Naim Hernández de la Cuesta (42).

El juego aéreo lució en el Corral de Plástico

Sin embargo, los dueños del llamado “Corral de Plástico” no tardaron en responder de manera contundente al anotar tres TD en el segundo cuarto por conducto del ya citado “Bala” Cruz en “Wild Cat” de ocho yardas (7-7) y en escapada de 18 yardas (21-7), mientras que Yair Alejandro Viera Gamboa (2), lo hizo en carrera corta de una yarda (14-7), sin dejar de mencionar los tres de cuatro puntos extra logrados por Asael Bolio Fernández de Lara (10).

Con esa pizarra, ambas escuadras se fueron al descanso de medio tiempo y al ejecutarse el kickoff de reanudación de las acciones, el “Bala” Cruz se hizo presente nuevamente en el marcador, -llegando a 17 TD en la temporada- al devolverlo 84 yardas hasta la tierra prometida y poner el 27-7 en los cartones, al fallarse el extra por un mal centro.

No conformes con ello y ante la inoperancia ofensiva de los lanudos citadinos al mando de Rodea y después de Iker Colín Guazo (5), los pupilos del coach García anotaron otros dos TD en el tercer cuarto, por conducto de Sebastián Langarica Camacho (19) al atrapar pase de 17 yardas (33-7) de Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16) y acarreo de 10 yardas (40-7) de Bruno Rosello Roldán (5).

En acciones del último cuarto, el alto mando de Borregos CEM, decidió darle juego al QB Emilio Sandoval Hernández (14), quien no defraudó a la confianza otorgada, al anotar en personal de una yarda para el definitivo 46-7 en el marcador, sin dejar de mencionar la intercepción lograda por Fernando Olivera Pineda (30), para sellar la victoria.

Los receptores de los Borregos CEM tuvieron una destacada actuación

Será en la junta semanal de la CONADEIP, a desarrollarse el próximo lunes 8, cuando se defina el día, hora y escenario de la final de la Conferencia Independencia, entre lanudos regios y mexiquenses, que, en las cuatro últimas ediciones, tres han favorecido a los de la Prepa TEC (2015, 2016 y 2018), mientras que Borregos CEM se coronó en el 2017, en el “Territorio Emprendedor” del ITESM CSF, al vencer 48-45 a los regios.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 127
Esta página ha sido visitada en 3706 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad