Borregos Prepa Tec está en la final por tercera vez consecutiva en la liga CONADEIP juvenil, tras obtener esta noche su pase al derrotar 30-14 al campus Toluca, en el Estadio Tecnológico.
Los primeros tres puntos para el equipo de casa vinieron en el primer cuarto con gol de campo del jugador Leonardo Guajardo (12).
El equipo de casa brilló en esta ocasión por su capacidad de ir planeando cada una de sus jugadas y si bien en el primer cuarto, ya no hubo más anotaciones, se vio a los regios concentrados para poder volver a abrir el área rival.
Y así fue, ya que, para el segundo cuarto, Prepa Tec se fue acercando hasta acotar distancia en el espacio de Toluca y con un pase de Víctor Puentes (9), Miguel Pulido (85) realizó Touchdown para la causa regia.
Terminaba la primera mitad y el marcador indicaba una ventaja de 10-0 a favor de Borregos, sobre los toluqueños.
Vendría el medio tiempo, dando paso a la presentación del equipo de animación de Prepa Tec, quien, con una divertida rutina de baile, animaba al público a seguir apoyando a la escuadra invicta del Head Coach, Gustavo Adame.
Tras su presentación, el juego se reanudó y fue el tercer cuarto, donde el cuadro de Monterrey mostraría su máximo potencial y en una corrida de 24 yardas, Daniel Ancira (22) realizó el segundo Touchdown de Borregos.
Nuevamente Ancira en una corrida de 32 yardas, anotó TD y Leonardo Juagardo, con el punto extra pondría la pizarra 24-0 sobre Toluca.
Y para el inicio del último cuarto, los regios tendría la ventaja 30-0, cuando Argelio Muñoz (58), en un balón suelto, realizaría otro TD a favor de Prepa Tec.
Toluca intentaba acercarse en el marcador y en jugada de pase, anotaron su primer TD, por conducto de Francisco Centeno (87), mientras que el jugador toluqueño Humberto Ávila hizo el segundo y último TD para el equipo visitante.
El reloj se dejó corriendo para marcar el final del partido, con score final de 30-14; puntaje que pone a Prepa Tec en la gran final que jugará contra TEC CEM el próximo fin de semana en la Ciudad de México.
¡Prepa Tec, a un paso del tricampeonato!