Borregos ya está en el partido definitivo rumbo a su tercer campeonato al hilo en la Liga Premier. Después de derrotar por marcador de 35-0 a los Leones irán a visitar a los Aztecas de la UDLAP quienes consiguieron su lugar en la final tras vencer 56-13 a los Borregos del CEM.
El equipo regiomontano se mostró efectivo en su ataque terrestre e insuperable a la defensiva. En tres partidos que han disputado los del Tecnológico y los Leones de la UAMN, los de azul han logrado más de 100 puntos por 0 de los capitalinos.
“Se nos dio bien gracias al clima que fue favorable para el juego por tierra. Además la corrida siempre fue una característica de los Borregos”, comentó el corredor Manolo Rodríguez-Vizcarra.
Los lanudos están ilusionados con la oportunidad de conquistar el tricampeonato, sobre todo en una situación especial, pues lo tendrán que hacer en la cancha donde tuvieron su peor actuación a lo largo de la temporada regular.
“Una final es una final y sin importar quién es el rival debemos jugarla a nuestro máximo”, confesó Rodríguez-Vizcarra. “Ir a Cholula siempre es emocionante para jugar el último partido de mi carrera”, agregó.
Estos equipos se vieron las caras dos veces durante la temporada. La primera resultó negativa para el conjunto del Coach César Martínez. Visitaron el Templo del Dolor el 28 de septiembre en la semana 4 de acción y regresaron a la Sultana del Norte con una dolorosa derrota de 51-34. Para la segunda vuelta, en casa, los Borregos lograron quitarle el invicto al equipo poblano tras derrotarles 17-7.
El juego será en el Templo del Dolor debido a que los Borregos fueron segundos del Grupo Independencia, por debajo de los Aztecas de la UDLAP, quienes serán locales este fin de semana.
Todo listo. En pocos días tendremos a un tricampeón o a un nuevo rey, pero eso lo tendrán que determinar los jugadores en los 60 minutos de acción del día sábado.