Rumbo al primer partido en casa

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 11 de Septiembre de 2019
Página con 2373 visitas
Borregos Monterrey buscará mejorar en lo ofensivo
Borregos Monterrey buscará mejorar en lo ofensivo

Borregos Monterrey visitaron el Cráter Azul y sacaron la victoria en el juego inaugural de la temporada. Ahora en la reedición de la última final, el equipo que dirige el Head Coach Carlos Altamirano se prepara rumbo al duelo frente a Borregos Toluca.

 

Siempre es cómodo y bueno iniciar una temporada con el pie derecho. Ganar en el primero partido te da confianza y puedes trabajar con amplitud para el segundo duelo. Borregos Monterrey se vieron sólidos en un partido que estuvo apretado hasta la 1ª mitad frente a Borregos Puebla, pero que después pudieron abrir el margen en el marcador y vencer a su rival en calidad de visitante. 

Fue vía el ataque terrestre que los vigentes subcampeones de la Conferencia Premier lograron hacer daño temprano en el partido. Un touchdown del corredor Fernando Villanueva dieron los primeros 6 puntos junto con la conversión de punto extra de Leonardo Guajardo quien también conectó 2 goles de campo.

Un juego terrestre que obtuvo 116 yardas en un comité de 10 jugadores. Y si la efectividad por tierra a la ofensiva fue buena, la actuación de la defensa terrestre fue sobresaliente permitiendo sólo 30 yardas a sus rivales.

En general, la defensa volvió a mostrar categoría y jerarquía permitiendo 7 puntos totales para 204 yardas. El sobresaliente desempeño defensivo contó con 3 capturas a Víctor Puentes quien fue el quarterback titular de Borregos Puebla y logró cimbrar la zona de anotación de la visita en una ocasión con pase a Fernando López. Ese fue el único momento que los locales lograron sumar puntos y empatar parcialmente el marcador.

El mariscal de campo titular de Borregos Monterrey con el número 10, Emilio Elizondo, logró conectar 2 pases de anotación durante el encuentro, con Liam Loftus (receptor) y Fernando Villanueva (corredor) de 9 y 3 yardas respectivamente. En total sumó 188 yardas en un partido donde falló sólo 5 pases de 22 lanzados.

Ingresó en el periodo final el suplente Alejandro González quien apenas pudo completar 2 pases en 9 intentos, además de una intercepción cortesía del número 14 Jeff Ramírez del cuadro local, siendo el único intercambio de balón en todo el encuentro.

 Borregos Monterrey buscará su segundo triunfo

Así el equipo de Borregos Monterrey arranca una semana corta de cara al duelo el próximo viernes 13 de septiembre en el nuevo estadio ante Borregos Toluca. Juego que está pactado iniciar a las 19:30 horas tiempo del centro de México.

En la final, el último duelo entre ambos, el cuadro local desperdició una ventaja de 14 puntos al medio tiempo. Por lo que parte de la preparación para este encuentro pasará en buscar controlar mejor los tiempos y los momentos del partido para sumar su 2ª victoria consecutiva de la temporada 2019 y de paso abollarle la corona al equipo campeón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 2373 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad