Martín Maldonado, pieza clave a la defensiva de Borregos Monterrey

Por: Redacción: Ricardo Romano; Fotos: Montserrat Pliego y Niza Salas., 23 de Octubre de 2019
Página con 2738 visitas
Martín Maldonado fue reconocido como el jugador defensivo de la semana
Martín Maldonado fue reconocido como el jugador defensivo de la semana

El equipo del Head Coach Carlos Altamirano llega a la Semana 8 con seis victorias y una derrota. Mucho se comentado de la gran labor a la defensiva de Borregos Monterrey y uno de los pilares en la unidad nos platica cómo se están dando las cosas desde el plano de no permitir puntos al rival.

Con 3 capturas en el más reciente duelo ante Borregos Puebla, el Back Defensivo Martín Maldonado, tuvo un destacado desempeño a pesar de tener problemas de salud durante la semana. Sin embargo, las rotaciones en el terreno con sus compañeros le permitieron a Maldonado estar listo para cuando fuera requerido y es de esos elementos que suelen las ofensivas rivales tener en la mira para no verse sorprendidos por el número 97.

Y es precisamente en ese tipo de situaciones cuando sabe Maldonado y el resto de sus compañeros que alguien más puede aprovechar la doble cobertura en un jugador para disparar y meter presión al mariscal de campo. Así se vio en ocasiones ante Borregos Puebla con el quarterback Puentes salir corriendo ante la agresividad de Borregos Monterrey, evita muchas veces que pueda lanzar cómodo.

Para este defensivo experimentado el análisis y estudio del rival en turno semana con semana es la clave para poder luego ejecutarlo en el terreno de juego. Para el duelo de esta semana en su visita a Borregos México lo ven como algo retador y complicado, ya que en el primer duelo incluso el equipo del centro del país se fue con la ventaja al descanso y Borregos Monterrey tuvieron que venir de atrás.

Martín Maldonado el gran caza-cabezas del Tec de Monterrey

La lucha con Aztecas UDLAP por el primer puesto del Grupo Independencia continua y una victoria en el Corral de Plástico los mantiene con posibilidades considerando que en la semana 10 vuelven a enfrentar al equipo poblano en el estadio Borregos. No perder el enfoque, así lo ve Martín Maldonado pensando en el próximo duelo y reaccionar de la mejor forma ante las eventualidades en los partidos. Detalles que considera son puntos aún por seguir mejorando en la ya sólida defensiva.

La mezcla entre experiencia y juventud son la clave para pensar que este equipo puede ser campeón. En palabras del número 97, la preparación de todo el grupo y la velocidad de los elementos nuevos forman parte del desempeño del equipo, que por ahora se traducen en victorias en la mayoría de los casos y en un equipo contendiente en playoffs.

451 yardas en 7 partidos han permitido los defensivos de Borregos Monterrey. Cifra muy baja que vuelve a las ofensivas adversarias unidimensionales al tener que ir al aire y de alguna manera ser predecibles y menos complicados de defender como en el pasado reciente lo han demostrado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 142
Esta página ha sido visitada en 2738 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad