Cholula, Puebla, a 3 de octubre de 2019.- Jalisco debe tener cuidado porque pronto recibirá a los Aztecas de la UDLAP, quienes andan en una condición monstruosa, implacable y buscando postergar su posición de invicto en la Conferencia Premier. El motivo del viaje es para afrontar la semana 5 y el duelo ante el ITESM Guadalajara a efectuarse el próximo sábado 5 de octubre a las 13:00 horas.
Tras lo vivido el fin de semana pasado en Cholula, donde mostró su poderío en unos cuantos minutos, la Tribu Verde viajará en estos días hacia la Perla Tapatía para cumplir su quinto compromiso de la temporada en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP). El rival en turno son los Borregos Guadalajara, equipo que no ha podido ganar en los últimos cuatro partidos, pero que tampoco ha jugado tan mal.
Lo anterior acorde a los números que presenta la propia CONADEIP, pues los tapatíos han mostrado buenas cosas en el ataque aéreo sumando 574 yardas y se enfrentará al mejor perímetro de la liga, encabezado por Ramón Gaxiola que hasta ahora lleva 3 intercepciones. A la inversa, la Ola Verde también luce imponente debido a que ha encontrado un equilibrio ofensivo, sumando 732 yardas por aire y 747 por tierra; en gran medida gracias a Brian Correa, que en 78 acarreos ha recorrido 499 yardas para 5 touchdowns y Gerardo Retana, cuyas 13 recepciones han dado 203 yardas para 3 anotaciones. Él mismo encabeza la unidad de equipos especiales con 5 regresos de patada de salida para 183 yardas recorridas.
A lo cual, el partido se denota como muy bueno, sobre todo porque la escuadra de Puebla se prepara para poner todas sus armas dentro del campo, dispuesto a contender por el triunfo como siempre lo ha hecho. Así lo dejó en claro el propio receptor abierto Gerardo Retana, pues seguramente los Borregos saldrán con todo para tratar de vencer al equipo que va en primer lugar. “Se tiene que respetar a un rival sin importar el record que tenga, es la misma intensidad, el mismo objetivo de ganar el que tenemos y la mejor manera de respetarlo es jugando al nivel que tú tienes”.
El itinerario del conjunto de la Universidad de las Américas Puebla dicta que viajará este viernes por la tarde para descansar y partir temprano hacia Zapopan, ciudad donde se ubica el ITESM campus Guadalajara y que tradicionalmente también se llena de los colores Verde y Naranja con una fiel afición que apoya a la escuadra Azteca en todo momento. Por lo tanto, habrá que tener cuidado porque ya comenzó octubre y el monstruo verde se puede aparecer en cualquier plaza para causar temor con su alarido.