Los Aztecas UDLAP se unirán al Big Men Challenge

Por: UDLAP Comunicación, 16 de Junio de 2017
Página con 6787 visitas
-A A +A
Jugadas espectaculares podrán vivirse en Cholula
Jugadas espectaculares podrán vivirse en Cholula

Cholula, Puebla, a 16 de junio de 2017.- Este sábado, la Tribu Verde cumplirá el reto de ser más rápido, ágil y fuerte que nadie en el Big Men Challenge. Evento que se organiza en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla y al cual se unirán los Borregos ITESM Toluca, Frailes del Tepeyac y Burros Blancos IPN.

Desde las 10:30 horas se verán increíbles jugadas de futbol americano, pruebas de velocidad, agilidad y fuerza en el gimnasio gracias al Big Men Challenge de los Aztecas de la UDLAP, con la intención de fomentar la competitividad dentro de los propios equipos y probarse contra alguien más que no vista el mismo jersey. “Esto será algo divertido y diferente a lo que hemos estado haciendo; como un preámbulo de lo que podría pasar en la temporada”, afirmó Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva de la Tribu Verde y principal organizador del desafío.

El reto se dividirá en dos fases: la primera son pruebas de gimnasio, lanzamientos, empuje de trineos, entre otras cuestiones físicas; midiendo la cantidad de peso, repeticiones y tiempo en hacer cada ejercicio. La segunda es el pass/rush, aquí los receptores y corredores se medirán hombre a hombre con el perímetro defensivo para ganar yardas; similar a un partido normal, pero sin la necesidad de los linieros y de taclearse.

Los participantes de la primera faceta serán los Aztecas UDLAP, ITESM Toluca y Burros Blancos IPN, mientras que Frailes del Tepeyac y la Tribu Verde disputarán el pass/rush. “La intención es competir y tener un parámetro para saber dónde andamos. Les aseguro que verán algo diferente porque estaremos compitiendo en eventos aéreos y que no son de futbol”, comentó el coach Oscar Sánchez.

 El Big Men Challenge regresa a Cholula

El Big Men Challenge UDLAP también marcará el cierre de la preparación física realizada durante primavera y verano, para dar inicio a la cuenta regresiva rumbo a una nueva temporada para las instituciones participantes, pues cada prueba informará a los coaches sobre la planificación que deben seguir. Es por eso que los Aztecas tomarán el reto con la mayor seriedad y como siempre querrán ganar cada competencia. “Siempre que nos paramos en un campo, sea entrenamiento o competencia, lo hacemos totalmente serios; de eso no pueden tener alguna duda”, señaló el coach de la defensiva Verde.

Así que, sin mucha acción aérea, propia del futbol americano, y ejercicios de fortaleza, hay que acudir al reto que se realizará en los campos de la Universidad de las Américas Puebla; el sábado 17 de junio a partir de las 10:30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 6787 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad