Nueva sangre verde

Por: UDLAP Comunicación, 19 de Marzo de 2019
Página con 4442 visitas
-A A +A
Nuevo talento se prueba con los Aztecas de la UDLAP
Nuevo talento se prueba con los Aztecas de la UDLAP

El equipo representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se sigue enriqueciendo y renovando con sangre llena de talento, jóvenes atletas que se integran a los Aztecas llenos de sueños y metas por cumplir al lado del equipo liderado por el head coach Eric Fisher.

La UDLAP, desde tiempo atrás se había convertido en un gran sueño para Emmanuel Ramírez Robles y Fernando Aguado Siany, próximos guerreros Aztecas que se integran al equipo llenos de energía y orgullo de pertenencia al equipo verde y naranja, desempeñándose en el campo de juego como liniero ofensivo y liniero defensivo, respectivamente.

Apenas con 17 y 20 años de edad, Ramírez y Aguado han demostrado un gran trayecto deportivo que el día de hoy les permite ser los próximos jugadores del equipo Attack and Attitude, quienes se muestran motivados por iniciar su preparación académica en el mismo lugar en el que continuarán su vida deportiva. Ramírez explicó que su interés es estudiar la licenciatura en actuaría y finanzas “entonces comencé a buscar universidades y encontré a la UDLAP y al conocer su prestigio, se convirtió en mi sueño” añadió. Por otro lado, Aguado expresó que sus intereses se centran en la licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes y al conocer la UDLAP y los programas tanto académicos como deportivos “decidí que ese era el rumbo que yo quería para mi vida”, mencionó.

Para llegar hasta donde se encuentran ahora, ambos jugadores han puesto el esfuerzo necesario en cada jugada y cada partido de sus anteriores equipos, acción que les ayudó para crear videos con highlights que llegaran a manos del staff de coacheo de los verdes y poder así lograr generar interés en ellos. “(…) mi mamá le marcó a la universidad y la comunicaron con el head coach y luego con el Coordinador de Reclutamiento, el coach Héctor Palacios y le mandamos el vídeo y todo fluyó” explicó Ramírez Robles. Caso similar con Fernando quien de igual manera buscó la posibilidad de contactar con Aztecas y mandó un video de su participación en juveniles y con la Selección Nacional sub 19, “para mi sorpresa, el coach ya tenía alguna información sobre mí y estuvo de acuerdo en que los visitara.  

Los nuevos atletas tienen claros sus objetivos y grandes expectativas de su próxima vida universitaria siendo Aztecas de la UDLAP, “seguramente vienen días de mucho trabajo y esfuerzo académico para sacar adelante mi carrera intercalado con el enorme reto de ganarme un lugar en el equipo” afirmó Aguado. Por otro lado, Ramírez mencionó que espera “tener una gran educación y poder salir adelante como un profesionista y un excelente jugador”. Ambos son próximos a representar y portar los colores distintivos de la institución, por lo que el sentimiento de orgullo es uno de los principales en ellos, “un gran orgullo de poder representar a la universidad dónde he soñado estudiar” expresó Emmanuel. “Desde niño soñaba con jugar liga mayor con un equipo grande, uno triunfador.   El futbol americano me ha enseñado a ser ambicioso, a querer más, a aprender más, a estar con los mejores, y poder saltar al campo vestido de Azteca es un sueño que pronto se puede convertir en realidad y que me llena de emoción”, mencionó Fernando.

Nuevos prospectos aparecen con la UDLAP

Durante todo el recorrido deportivo de los dos jugadores, se han topado con diferentes experiencias que ahora habitan en sus recuerdos, Emmanuel recordó una de sus mejores experiencias en un partido de su primera temporada y la cual hizo que naciera su amor por esta disciplina, “lo que pasó fue que éramos un equipo de exactamente 11 jugadores de entre 7 y 9 años, pero todos los partidos los perdíamos pero en un partido en León Guanajuato metimos el primer touchdown de la temporada y lo celebramos como si fuera el campeonato” confesó. De otra mano, el mejor recuerdo de Fernando se remonta al año pasado en donde jugó el mundial sub 19 con la selección nacional, en donde enfrentó jugadores de Japón, Estados Unidos y Canadá, “en las series que me tocó participar, tuve el gusto de capturar a los QBs y detener detrás de la línea a corredores de las tres selecciones, de superar a defensivos que parecían invencibles, frente a 15,000 aficionados en  el estadio de CU y después de las jugadas grandes, voltear a la tribuna y escuchar un rugido coreando mi nombre y mi número, de ver cientos de banderas agitándose para apoyarme y animarme.    Sin duda una gran experiencia” detalló entusiasmado Aguado.

Así es como cada experiencia, cada recuerdo, cada motivación y cada inspiración ha rendido frutos y ahora solo falta esperar para que los nuevos guerreros aztecas habiten Cholula para iniciar su nuevo rumbo junto a los verdes y cumplir todo aquello que tienen en mente. “Quiero aprender de los mejores. Quiero ganarme un lugar en el equipo. Quiero ser una pieza en el engranaje de los Aztecas para conseguir campeonatos y escribir mi nombre en la selecta lista de triunfadores que pertenecieron a esta institución”, finalizó Aguado.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 4442 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad