La Tribu Verde está completa

Por: UDLAP Comunicación, 9 de Mayo de 2017
Página con 7090 visitas
-A A +A
El HC Eric Fisher con los nuevos reclutas de Aztecas
El HC Eric Fisher con los nuevos reclutas de Aztecas

Cholula, Puebla, a 9 de mayo de 2017.- A casi cuatro meses de iniciar la temporada de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP están completos, armados y listos para iniciar. 10 hombres más se han sumado a sus filas para pelear por la defensa del Campeonato Nacional de futbol americano universitario.

A principios del 2017, la Tribu Verde había dado la noticia de que nuevos jugadores de distintas partes del país y Estados Unidos se habían integrado al equipo; sin embargo, nunca afirmaron estar completos. Así que se dieron a la tarea de continuar buscando más talento y organizaron un campamento de pruebas en terreno Verde, a fin de captar talento futbolístico que los apoye a conseguir su objetivo primordial.

Este filtro estuvo compuesto de poco más de 25 estudiantes deportistas de nivel preparatoria, quienes, buscando una beca para estudiar en la Universidad de las Américas Puebla, se sometieron a realizar pruebas de velocidad y de campo, acorde a sus posiciones. Siendo evaluados por el staff de coacheo de cerca, para poder deliberar quiénes serían los ideales. “Cada año el try out se reduce, porque tratamos de traer específicamente a los jugadores que pueden obtener una beca”, afirmó Héctor Palacios, encargado del reclutamiento Azteca.

Ellos dieron su máximo esfuerzo y al final únicamente dos pudieron firmar su carta de intención para ser parte de la Tribu Verde de futbol americano: Juan German Zerecero Orozco, safety de Gatos Salvajes Querétaro y Sergio Sebastián Salinas Avelino, liniero defensivo de Escuelas Aztecas. “A ellos tenemos al menos un año de conocerlos deportiva, académica y personalmente para poder elegirlos”, señaló el coach Palacios.

Gran talento se vio en el Try Out de Aztecas 

Ambos coincidieron en estar emocionados por entrar al mejor equipo de futbol americano colegial del país en la actualidad, y demostrarán de lo que son capaces tanto en el campo, como en las aulas, para integrarse desde su año como novatos al primer equipo. “Me esforcé bastante y di lo mejor de mí, hoy aquí están los resultados y es un sueño cumplido”, aseguró Sergio Salinas.

Alberto Adduci (OL de Borregos Puebla), Juan Daniel González Jara (WR de Potros ITSON, Sonora), Juan Fernando Onorio Rodríguez (WR de Escuelas Aztecas), Vladimir Núñez García (WR de Escuelas Aztecas), Luis Gerardo Retana Padilla (WR de Bucaneros de Satélite, Estado de México), Rodrigo Montañez Flores (LB de Zorros, Tijuana), Rudolph Castañeda Noyola (OL de Sweetwater High School San Diego) y Oscar Valenzuela (LB de El Capitan Highschool San Diego) son los 8 jugadores que complementan la lista de nuevos refuerzos. Algunos de ellos ya están entrenando con el equipo y el restante lo harán hasta que inicie el periodo escolar de Otoño 2017.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 7090 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad