Familia González – González: Unida por los colores y el fútbol americano

Por: Enrique Fernández, 28 de Noviembre de 2013
Página con 7204 visitas
Familia González-González
Familia González-González

Encontrar a una familia completa por un deporte y sólo unos colores, el azul y blanco, no es nada sencillo, pero la familia González – González es la excepción, al tener a sus tres hijos defendiendo el jersey del club Águilas y los Borregos Salvajes a lo largo de toda su vida deportiva.

Actualmente los tres miembros de la familia; Fernando el mayor, Andrés Marcelo, el de en medio y el más pequeño, Alejandro, juegan para los Borregos Salvajes, los dos primeros en Mayor y el más chico con la Prepa Tec, pero todos ellos comenzaron su vida en los emparrillados con el club Águilas del Contry de la MFL.

Fernando es el primero en platicar sobre su vida en el campo y dice, “Mis padres me llevaron a los cinco años al club Águilas, donde primero jugué como linebacker, para después ser fullback, creo que fue a los ocho años y ahí he seguido hasta la actualidad, ahora con los Borregos”.

El No.  40 del Tec de Monterrey está en su última campaña con el Tec de Monterrey y espera que sea con un tricampeonato, ya que sería un logro especial lograrlo tras 17 años de jugar este deporte.

Para Fernando González el fútbol americano ha sido una parte importante de su vida, ya que le enseñó a salir de los problemas, a ser disciplinado en todo lo que se hace y a sacrificar muchas cosas como viajes, fiestas y descanso, por estar en los entrenamientos , viajes y partidos.

“La lección que más me deja el fútbol americano es la responsabilidad de tener un equipo, portar unos colores con tradición como los de Borregos Salvajes y siempre dar el máximo”, comentó Fernando González.

El fullback del Tec de Monterrey se despide con la alegría de haber conseguido un total de seis títulos; cuatro entre Prepa e Intermedia y dos más en Mayor, que pudieran ser tres si se consigue el título ante la UDLAP.

“Nunca me ha tocado perder una final, ya que la de hace tres años yo estaba en Intermedia, así que voy invicto y espero que así se quede el fin de semana ante Aztecas”, añadió Fernando.

Por su parte, Andrés Marcelo, receptor titular del Tec de Monterrey, cumple su quinta temporada en la institución y está en su tercer año con la escuadra de Mayor, en donde se siente muy a gusto.

“El pertenecer a un equipo de mucha tradición como los Borregos es todo un orgullo para mi y siempre damos el máximo por estos colores”, explicó el joven receptor.

En sus cinco años vistiendo el jersey del ITESM, el No 5 de los regios destaca que son varias cosas las que ha aprendido en esta organización, entre ellas la disciplina, la responsabilidad total hacia su institución y el cumplimiento en todos los aspectos, tanto académico como deportivo, ya que si no se da el primero es imposible continuar en el equipo.

“Borregos es como una familia, de aquí salen muchas amistades, todo lo hacemos en equipo, por eso le toma uno mucho cariño a estos colores”, destacó Andrés Marcelo.

El joven receptor explicó que el duelo ante Aztecas  es un reto que se han puesto toda la campaña, ya que el conjunto viene trabajando para lograr el objetivo, que en este caso es el tricampeonato.

Familia González-González

Y no podía faltar el más pequeño de la familia, Alejandro González, quarterback de primer año en la Prepa Tec y que lucha por la titularidad en una posición donde su escuadra cuenta con mucho talento.

“Yo desde los cuatro años he sido mariscal de campo, mis coaches de Águilas ahí me pusieron y no he jugado en otra más, así que ahora aquí estamos en el Tec buscando una oportunidad”, comentó Alejandro González.

El camino de Alejandro no ha sido fácil pese a que fue invitado por los coaches de Borregos, ya que tuvo que hacer el try-out del equipo para ganarse el lugar en la prepa Tec y gracias a su trabajo en el campo ahora tiene la oportunidad de portar el jersey No 8 de este conjunto.

“Quiero seguir los pasos  de mis hermanos, llegar a Liga Mayor con el Tec, conquistar un título, y claro, obtener buenas calificaciones para continuar en el equipo”, añadió Alejandro González.

A sus 16 años Alejandro sólo piensa en seguir aprendiendo de todo, tanto de sus hermanos, como de los coaches y compañeros, ya que para su fortuna pertenece a un conjunto donde todos lo apoyan.

La madre de familia no podía faltar, Alejandra González estudió en el ITESM  y lleva los colores azul y blanco prácticamente tatuados, por lo que la decisión de sus hijos de jugar para los Borregos Salvajes la tomó con mucha alegría.

“Es un honor de que mis hijos representan a la institución para la cual estudiamos mi papá y yo. Procuramos siempre estar con ellos, ya sea en casa o de viaje, tratamos de no faltar y apoyarlos en todo, ya que el fútbol americano es parte de la vida de la familia González- González”, explicó la madre de los tres talentos del Tec de Monterrey.

Reconoció la  madre de Fernando , Andrés y Alejandro, que ella es sin duda la principal porrista de  sus pequeños, ya que el fútbol americano es parte importante de la unión de su familia , es por ello que los apoyan en todo y para todo, pese a que hay momentos en que las cosas se complican, sobre todo cuando llegan a Mayor, en donde hay que cumplir en la escuela y el campo.

Alejandra González les deseó a cada uno de sus hijos algo especial; a Fernando que termina su elegibilidad, apoyarlo en su nueva vida profesional, a Marcelo ayudarlo en sus clases para que siga con su formación académica y al más pequeño, Alejandro, que siga el ejemplo de sus hermanos en cuanto a la disciplina, constancia y el esfuerzo, para salir adelante con los Borregos.

“Son para mi un ejemplo, pues he visto todo el tiempo que le han dedicado y aunque por momentos es complicado , sobre todo por sus estudios. Pero como lo hacen de corazón, todo se les facilita y eso nos tiene muy contentos a su padre, Fernando y a mi”, acotó la madre de los tres destacados jugadores, Alejandra González.

Hoy la familia González – González prepara sus maletas para emprender un largo viaje rumbo a Puebla, pues por nada del mundo se perderían una final de sus hijos y los Borregos, por lo que estar a más de mil kilómetros de distancia no es nada para esta familia que las ha unido el fútbol americano y los colores azul y blanco.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 110
Esta página ha sido visitada en 7204 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad