Una familia muy especial por sus colores

Por: Enrique Fernández, 11 de Agosto de 2013
Página con 8171 visitas
Familia Martell Cárdenas
Familia Martell Cárdenas

La historia ha dejado muchos casos en donde el padre defiende los colores de una institución y sus hijos los del rival de la ciudad, pero la familia Martell Cárdenas en un tema muy especial, ya que su padre, Carlos Martell, sigue siendo un ícono entre los jugadores que defendieron el jersey de Auténticos Tigres.

Hoy, el ex – apoyador de los Auténticos en la década de los ochentas acude al campo de entrenamiento y los partidos de sus hijos, Carlos Jr y Eugenio, pero no para verlos vestidos de Tigres, sino con el jersey de los Borregos Salvajes, ya que ambos están listos para jugar en liga mayor para el ITESM, como lo han hecho desde la categoría Juvenil.

El mayor de los dos, Carlos Martell, conocido por sus amigos como “Pollo”, heredó de su padre no sólo la posición de linebacker, sino también ese talento para ser todo un líder defensivo. Por su parte, Eugenio, un muchacho un poco más espigado, es receptor y  a pesar de ser su primer año con el equipo, todo indica que va por buen camino para convertirse en pieza fundamental del Tec de Monterrey en su sistema aéreo.

El ver a ambos hijos hoy con los Borregos Salvajes le trae muchos recuerdos encontrados a su padre, Carlos Martell, quien dice, “Se los ganaron a mi gente, pero aquí estamos, apoyándolos en todo momento, ellos tiene con el Tec desde la preparatoria y tanto el coach Fran González como ahora César Martínez, los han tratado muy bien y pues sólo hay que venir a verlos y alentarlos”.

Para el ex – apoyador de los Tigres, quien defendió esos colores del 83 al 86, no existe problema alguno porque estén con el rival de la ciudad, ya que lo importante es que jueguen el deporte que tanto les apasiona desde pequeños y si a eso se suma su educación, es lo mejor que como familia les pudo suceder.

Ante la proximidad del clásico, que para todos ellos será el primero en vivir de esta forma, el padre se concreta a decir, “Ahora me tocará estar en la banca de Borregos, ahí están mis hijos y estoy con ellos en todo, por lo que los apoyaré mientras en las decisiones que toman, si en estos momentos y como ha sido desde hace tiempo es jugar para el Tec de Monterrey, yo los seguiré”.

Mientras observa el scrimmage de los Borregos en donde sus dos hijos toman parte, Carlos Martell recuerda  que su Alma Mater tuvo la oportunidad de observarlos, pero fue el ITESM el que desde las mismas infantiles les echó el ojo y los jaló a la Prepa Tec, por lo que no hay motivo para negarles el que jueguen donde ellos lo decidan.

Por su parte, Carlos “El Pollo” Martell, sonríe mientras se le pregunta sobre la trayectoria de su padre con los Auténticos Tigres  y dice, “Sí, conocemos lo que logró con la UANL, pero él nos apoya, ahora estamos con Borregos tanto yo como mi hermano Eugenio y nos dice que le echemos ganas, pues siempre nos apoyará”,

Carlos Jr no siente problema alguno en la casa, ya que no existe una polémica al respecto como en otras familias donde hay hijos o padre e hijo que defendieron colores distintos, “Con nosotros no es el caso, ahorita somos Borregos, ya que mi papá nos dice, ustedes a lo suyo y yo a darles mi apoyo”.

Quizá los colores son diferentes, pero lo que une a la familia Martell Cárdenas es el amor al fútbol americano, pues tanto el padre como Carlos Jr y Eugenio, han sido jugadores de gran capacidad dentro del emparrillado.

Lo más visto

.
2
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 100
Esta página ha sido visitada en 8171 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad