Los Borregos Monterrey se han caracterizado por contar con un backfield de los más explosivos, pero tal parece que para esta campaña las cosas pudieran mejorar, al tener un cuerpo de receptores de lo mejor, al menos así lo considera su ala abierta, Ignacio Guerra.
Guerra (No 4) fue uno de los mejores receptores durante el clásico, partido que le dejó un recuerdo que nunca olvidará, y quien ahora se prepara para su duelo ante Pumas CU y la campaña regular bajo la siguiente idea, “Sí, Chen ( quarterback) ya agarró mucha más confianza de la que tenía antes. Creo que es la mejor camada que haya visto en lo que he estado aquí, por lo que debe cambiar un poco el sistema a un 50 y 50 entre pases y corridas”.
Antes, a juicio de Ignacio Guerra, el equipo corría mucho, pero ahora ya está más balanceada la ofensiva, por lo que se puede sorprender al rival por ambos vías.
Guerra después del clásico ha enfocado su energía en prepararse para el encuentro ante Pumas CU del próximo 31 de agosto en el Olímpico de la UNAM y dijo, “Confiados en que podemos hacer las cosas y motivados, esperando un muy buen rival, ya que tienen un buen equipo, el año pasado lo demostraron y vamos con todo”.
Para el receptor de los Borregos Monterrey el hecho de que sea el subcampeón de la ONEFA no indica nada, ya que será un adversario que tiene jugadores de calidad, por lo que saldrán igual de motivados y preparados que como lo hicieron ante los Tigres.
El pisar el Olímpico de la UNAM representa algo especial para Ignacio Guerra, quien lo define de la siguiente manera, “Nunca me ha tocado jugar ahí, pero me han platicado ex jugadores que es el mejor estadio en donde han jugado, por lo que esto ansioso por esta ahí y por eso estoy al 100 por ciento al igual que el resto del equipo”.
El No 4 del Tec de Monterrey será sin duda un receptor al cual deberán poner atención, ya que pudiera hacerle daño al perímetro de los Pumas CU y convertir cualquier pase en puntos a favor de su equipo.