Por la importancia que tiene jugar contra los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y el hecho de poder recuperar a los estelares Leonardo Magallanes y Fernando Mejía, el entrenador de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Carlos Altamirano dijo que es mejor tener tiempo para preparar un plan.
El exjugador dijo que si bien los regios llegarán al partido con tres semanas sin jugar, los poblanos de igual manera pasaron tiempo sin ver acción por los acontecimientos que han ocurrido en el país.
“Pienso que tener tiempo es mejor para poder trabajar rumbo al juego contra los Aztecas, sabemos la capacidad que tienen como equipo, por lo que es bueno para nosotros entrenar y poder tener listos a jugadores como Leo Magallanes y Fernando Mejía”, apuntó.
Hasta la semana cuatro, el equipo no pudo tener en sus filas al corredor Fernando Mejía, por una lesión que lo dejó fuera varias semanas, en tanto que Magallanes solamente pudo participar como pateador de despeje contra los Tigres de la UANL, no en la posición de recetor abierto, donde se desenvuelve.
De acuerdo a los números, los dos jugadores han sido piezas fundamentales del rendimiento ofensivo del equipo en las últimas temporadas, por lo que su regreso podría ayudar al equipo.
En cuanto al trabajo físico para tener un buen desempeño en Cholula, Altamirano comentó que no harán un trabajo especial, “Porque los entrenamientos fueron planeados desde antes de la temporada para que podamos jugar en ciudad con altura”.
La ciudad de Cholula está a 2200 metros sobre el nivel del mar y los Aztecas desde hace varias temporadas hacen “ofensiva sin reunión”, para cansar a las defensivas contrarias, porque no dan oportunidad de hacer cambios.
En ese tema, ahora los Borregos han lo mismo, también juegan sin hacer reunión, para desbalancear a los rivales.