Una temporada de retos, aprendizajes y victorias fue lo que vivieron los Borregos Monterrey, quienes superaron adversidades y esta semana se preparan para enfrentar a Toluca en semifinales.
Ser los actuales campeones de la liga CONADEIP, es un plus motivador para ir con todo y buscar refrendar el título en el presente año.
Esta campaña inició con una victoria como visitante para el equipo regio, cuando derrotó 31-26 a Borregos México, el pasado 26 de agosto.
Una semana después, el 2 de septiembre Borregos Monterrey inauguró la temporada en casa, obteniendo la victoria de 27-0 al enfrentar al Puebla.
Posteriormente y en un partido cardiaco, el equipo de Azul y blanco perdía contra los Auténticos Tigres y en el último segundo, Monterrey obtenía el empate para irse a tiempos extras, donde y a pesar del esfuerzo de Borregos, la UANL se llevó el triunfo por un gol de campo, finalizado el marcador 31-28.
Mientras que el 16 de septiembre, Borregos “dio” el Grito de Independencia, derrotando a los Pumas, en el estadio Tec, con un score de 41-20.
Pero después vendría la segunda derrota para Borregos, cuando en su visita a la UDLAP, fue vencido por los Aztecas 35-28.
La escuadra regia tendría para la tercera semana de septiembre un nuevo Head Coach; Carlos Altamirano, quien en su presentación destacó el gran equipo que es Borregos Monterrey.
Pese al buen desempeño que habían venido haciendo, Monterrey tendría que enfrentarse de nuevo al obstáculo de perder un partido, este vez en casa, el 1 de octubre pasado, cuando Toluca se llevó la victoria con un marcador de 32-20.
Siete días después, de nuevo ganarían ante Puebla, pero esta vez en Monterrey, con un score de 31-20.
Otra prueba más vendría para el equipo, cuando perdieron de nueva cuenta contra la UDLAP, en un partido muy parejo para ambas escuadras, terminando 23-14 a favor delos Aztecas.
Tras una semana de receso que le ayudó a Monterrey para pulir su estrategia, tuvo dos victorias consecutivas, primero en la visita realizada a Toluca, a quien le ganó 17-7.
Y en el cierre de temporada, el pasado 4 de noviembre, en un partido muy emotivo por ser el último en el estadio Tec, Monterrey se quedó con la victoria al derrotar a Borregos México 28-0.
Ahora, la escuadra trabaja muy duro para acercarse un poco más a su objetivo; el bicampeonato.
¡Vamos Borregos Monterrey!