Para el entrenador en jefe de los Borregos Monterrey, César Martínez, el try –out fue de mucho provecho ya que se pudo observar a todos y cada uno de los muchachos que acudieron, quienes previamente fueron seguidos y seleccionados por su staff de entrenadores.
“Hoy finalizamos con esta fase a través de try-out, la cual comenzó hace meses y tras visitar ocho viajes por diferentes lugares y haber visto bastantes partidos de futbol americano. Ya filtrados estos son los que a juicio nuestro pueden tener la calidad deportiva y académica para poder jugar con nosotros”, comentó el coach del Tec de Monterrey.
En cuanto a la cantidad de jugadores que serán llamados para la fase final de este proceso, el coach en jefe de los Borregos Monterrey señaló que serán entre 10 a doce prospectos, pero eso lo definirán sus entrenadores tras analizar los resultados del try-out.
El Tec de Monterrey perdió a un buen número de jugadores el año pasado, por lo que la pregunta obligada era las posiciones en las que se haría énfasis para elegir muchachos y al respecto el coach César Martínez comentó, “Estamos buscando linieros ofensivos , línea defensiva en ambos uno o dos chavos y back defensivos también, sobre todo para tener más profundidad por la calidad y tipo de juego que tienen los rivales a los cuales nos vamos a enfrentar”.
Añadió el entrenador que al try-out también acudieron muchachos que todavía cursan la Preparatoria, pero que fueron invitados para que vayan conociendo la forma en que se trabaja en los Borregos Monterrey, así como los aspectos académicos que deben cubrir si acaso quieren jugar con el equipo de azul y blanco.
“ Ellos (Prepa), es un grupo especial de visoria, pero ya los tenemos aquí para darle seguimiento a su desarrollo, pese a que puedan sumarse al equipo hasta agosto del 2015 o 2016, siempre y cuando antes cumplan con los aspectos académicos”, destacó el coach Martínez.
En resumen, el staff de entrenadores terminó su try-out muy satisfecho por lo visto en el campo ya que el Tec de Monterrey sigue teniendo una respuesta importante por parte de jugadores de todo el país quienes respondieron a la cita convocada por el ITESM- campus Monterrey.