Borregos Salvajes confirma su gran paso por la liga Premier y ahora se coloca entre los mejores cuatro equipos de la competencia. El viernes pasado el equipo venció al Campus Ciudad de México 38-7, ex equipo del entrenador César Martínez y se colaron a las semifinales del torneo.
El juego se disputó en el Estadio Tecnológico en donde los visitantes pegaron primero queriendo dar la campanada. Sin embargo, los locales reaccionaron y se fueron al descanso con ventaja de 13-7. Para el segundo tiempo las cosas se acomodaron a favor de los Borregos. Se consiguió una victoria por el amplio marcador de 38-7 que incluía un boleto para disputar las cuartas semifinales de manera consecutiva.
Para que el conjunto regiomontano siga en busca del tricampeonato deberán continuar poniendo en las pizarras los buenos números que han mostrado tras once semanas; nueve (7-2) de temporada regular y una más que incluyen los cuartos de final que se ganaron el viernes por la noche.
De los 18 equipos que están registrados en los tres grupos de la Liga Premier, Borregos cuenta con el tercer mejor registro de puntos con 236. Por encima solo está el líder general, Aztecas de la UDLAP y los ya eliminados Cimarrones. Por otra parte, nadie en el sector Independencia tiene mejores números a la defensiva que los Borregos; solo permitieron 146 puntos en contra.
Otro punto importante que mencionar es que tienen el segundo mejor registro de la liga con siete victorias y evitaron que no hubiera invictos al lograr vencer a los Aztecas cuando los poblanos visitaron el Tecnológico.
Miguel Chen es el tercer mejor quarterback de la liga en cuanto a yardas y anotaciones. En sus números están 14 touchdowns, 8 intercepciones y ganó 1595 yardas totales. En cuanto a eficiencia, Chen baja hasta el séptimo peldaño, dado que el mariscal solo conectó con alguno de sus compañeros en 90 de sus 216 intentos.
El juego terrestre fue lo que más caracterizó al equipo regiomontano. El coach César Martínez siempre lo declaró como la fortaleza y la llave para abrir los partidos. Manuel Rodríguez-Vizcarra fue el segundo mejor corredor de la temporada tras lograr 607 yardas en 94 acarreos, 22 primeros y diez, nueve anotaciones y apenas un balón suelto.
Pedro Magallanes es el más destacado de los receptores de Borregos. El número 8 del equipo regiomontano tiene 19 recepciones para 429 yardas, y cuatro touchdowns. Eso significa un promedio de 22.58 yardas por recepción.
Pero los Borregos también destacan a la defensiva de manera individual. Rodolfo Villarreal aparece en la lista de los mejores con cinco pases interceptados y 99 yardas ganadas, producto de sus robos. El mismo Villarreal comanda al equipo en número de tacleadas con 47 y una captura. Sin embargo, en cuanto a capturas, Eugenio López comanda al equipo con 11 y es el segundo mejor de la liga.
Tratando de ser fuerte en sus áreas y mejorar sus debilidades, Borregos enfrentará en casa este viernes las semifinales para llegar así al último paso de cara al tricampeonato.