Los Borregos Salvajes aprovecharon la semana de receso que tuvieron en la liga para mejorar su condición, tanto física como anímica, luego de que sacaran la victoria ante el campus Puebla.
Durante los entrenamientos de la semana pasada, el equipo se concentró en repasar los errores que se habían cometido durante el último partido, para evitar castigos que puedan empañar el deseo del equipo de ir por el campeonato.
El head coach, César Martínez, dijo que también se está trabajando en la parte mental para que en los partidos no se pierda la concentración y así mejorar el desempeño de los jugadores. “Nos sirvió esta semana de receso para ajustar algunos detalles que no veníamos haciendo bien y porque traemos con alguno que otro chavo con golpecitos, además trabajamos mucho para corregir los errores que veníamos cometiendo en los juegos anteriores.
Enfatizamos mucho con los chavos la concentración que tienen que tener en los partidos y esperamos que este viernes se vea reflejado en el campo, estamos buscando hacer mejor las cosas, yo creo que después de esta semana, el equipo se debe de ver muy diferente (a cómo han venido jugando), mencionó.
Sobre este mismo tema, habló el linebacker, Rodolfo Villarreal, quien comentó que se encuentran trabajando para tener una mejor ejecución y ser más veloces en las jugadas determinantes durante los partidos, “nos estamos enfocando mucho en la velocidad, en agarrar ritmo y estar al cien por ciento en el momento de estar en el campo y enfocarnos más en la ejecución.”
Los Borregos Salvajes quieren mejorar su accionar, ya que aunque ganaron en casa contra Puebla, la forma en la que jugaron no los dejó satisfechos, pero confían que la escuadra repunte en los próximos compromisos.
“Hemos estado platicando bastante respecto a lo que ha sucedido, no nos gustó para nada el desempeño de nuestro equipo contra el campus Puebla, sin menospreciar al rival, pero el trabajo que hemos venido haciendo espero que haya entrado en la cabeza de los chavos, de que no podemos cometer este tipo de castigos,” dijo César Martínez.
Sobre la recuperación del quarterback, Miguel Ángel Chen, quien se lesionó en el partido contra la UDLAP, el entrenador en jefe, mencionó que va evolucionando de forma favorable, por lo que en breve podrían contar de nuevo con él. “Chen está bien, ya estuvo haciendo algo de trabajo de fortalecimiento de su pierna y tirando la pelota y esperamos contar con él lo más pronto posible.”
Por último, el Head Coach afirmó que los Borregos Salvajes regresarán a la senda del protagonismo, con la entrega y actitud que los han caracterizado por años, cuyos logros y campeonatos los han posicionados como uno de los mejores equipos estudiantiles de México.
“Tenemos que regresar a ser un equipo dominante, que se entregue durante los cuatro cuartos, que se discipline y que ejecute cada vez mejor durante el partido.”
Cabe recordar que el Tec campus Monterrey lleva dos juegos ganados y uno perdido, ya que debutó en la liga venciendo al campus Santa Fe (25-3), después recibió a la UDLAP, quien derrotó al equipo de casa con un marcador de (26-22), mientras que la victoria regresó para los locales, en el partido contra el Tec Puebla, donde le resultado final fue 17-14.
En tanto este viernes 4 de octubre se reanuda la jornada en el Estadio Tecnológico y ahora el equipo regio se enfrentará contra el Campus Ciudad de México, a las 19:00 horas, mientras que el próximo 11 de octubre, los Borregos Salvajes se medirán nuevamente con la UDLAP, pero ahora como visitante, en el estado de Puebla.