En un duelo de defensivas, y al que ambas escuadras llegaban sin conocer la derrota en la presente campaña, los bicampeones nacionales Borregos Salvajes vencieron 17 a 0 a sus hermanos institucionales, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca. Manteniendo así la hegemonía sobre los mexiquenses, quienes nunca ha podido alcanzar la victoria en el emparrillado del estadio Tecnológico.
Una vez más la defensa regiomontana fue clave para provocar tres intercepciones al quarterback Jaime Sedano, dos de ellas a las manos del linebacker Rodolfo Villarreal. Ambas de consecuencias para las aspiraciones de Toluca, ya que en la primera deja en excelente posición de campo a su ofensiva, que cierra con un pase de 4 yardas de Miguel Angel Chen para su ala cerrada Eduardo Marcos, que puso el partido 17 a 0. La segunda intercepción de Villarreal vino ya casi al final del último episodio, cuando los toluqueños buscaban quitarse el cero en el marcador.
Los Borregos del Tec de Monterrey abrieron el marcador en el primer episodio con un gol de campo de 32 yardas de Adolfo Lomelí, sin embargo no pudieron aumentar esa ventaja el resto del primer cuarto, gracias al gran trabajo defensivo de Toluca, quienes con la rapidez de sus apoyadores y profundos cerraron el paso al ataque terrestre de Monterrey. Sin embargo, en el segundo periodo, una estupenda escapada de Santiago de Hoyos de 53 yardas, hizo levantarse a la tribuna y mandó a los locales al frente 10 a 0, con el punto extra de Lomelí.
Aparte de las intercepciones, la defensa de los bicampeones recuperó dos balones sueltos de la ofensiva visitante, uno provocado por el linebacker y capitán regio, Arturo Abrego, y el otro recuperado por el mismo número 34, al fallar la entrega del balón que intentó en formación wild cat el veterano corredor de Toluca, José Luis Flores. Perdiendo así una posesión que los ubicaba en primera y gol en la yarda uno de Monterrey, pero con la presencia oportuna de Abrego le cerraban la puerta a la oportunidad más cercana que tuvieron los del coach Horacio García de anotar.
Por su parte la ofensiva terrestre del Coach César Martínez demostró el gran recurso que tiene en su rotación de corredores, llegando a utilizar a siete de ellos a lo largo del juego. Con su trabajo y el de la línea ofensiva, Monterrey superó las 200 yardas por tierra, sello de la casa para el ataque albiazul.
El próximo lunes los Borregos Salvajes se prepararán para la que podría ser la prueba más difícil de la temporada, cuando viajen a Cholula, Puebla para enfrentar a los Aztecas de la UDLAP.