Logran Borregos Monterrey título de la Conferencia Premier al vencer 27-13 a la UDLAP y se consolida como el mejor equipo de futbol americano estudiantil
A base de coraje, carácter, ofensivas efectivas y una defensa implacable, Borregos Monterrey regresó a lo más alto de la cima del futbol americano estudiantil al vencer a los Aztecas de la UDLAP 27-13 en la final de la Conferencia Premier.
Ante un Estadio Borregos lleno, los Salvajes demostraron su trascendencia y consiguieron su cuarto título de la década, para así consagrase como los mejores a nivel nacional.
El partido fue de mucha intensidad para los locales, quienes en todo momento recibieron el apoyo de su afición pintada de azul y blanco.
Así, el equipo del campus Monterrey volvió a la gloria y consiguió el primer título en su nueva casa, donde permanece invicto.
Temprano en el primer cuarto Borregos se adelantó gracias a una conexión de 31 yardas entre Sebastián Hernández y Alejandro Betancourt, ante la algarabía de los 10 mil espectadores.
Los Aztecas quisieron reaccionar, pero jugadas defensivas de Martín Maldonado, Luis Sansores y una intercepción de Rubén Cueva no permitieron daño alguno.
Un gol de campo de 29 yardas de Leo Guajardo puso el marcador 10-0 en los primeros 15 minutos del partido.
En el segundo cuarto la figura fue Fernando Mejía, quien corrió como un verdadero Borrego Salvaje y anotó en dos ocasiones con acarreos de 20 y 11 yardas, y aventajar a los locales por 24-0.
Los Aztecas reaccionaron con una corrida de Kevin Correa de 6 yardas, aunque fallaron la conversión y se quedaron con seis puntos.
Para la segunda mitad, un gol de campo de Guajardo de 22 yardas aumentó la ventaja de Borregos, y la defensiva se mostró nuevamente a la altura de una final.
En el último cuarto del partido Aztecas logró anotar con un pase de Diego Ruiz a Luis Gerardo Retana, para poner el marcador 27-13, lo que parecía una reacción de los visitantes.
Los poblanos quisieron arremeter, pero la defensa azul se mostró impenetrable y selló el resultado a favor.
En los minutos finales del partido los Borregos ya festejaban el campeonato, y a segundos de terminarse invadieron la cancha para festejar en grande.
El final llegó y los Borregos bordaron una estrella más a su historia, dejando en claro que son los mandones de México en el futbol americano estudiantil.