Borregos Salvajes de Monterrey: tope en la cima y regreso a la gloria

Por: Luis Mario García | Tec de Monterrey, 23 de Noviembre de 2019
Página con 3418 visitas
Borregos Monterrey Campeones Nacionales 2019
Borregos Monterrey Campeones Nacionales 2019

Logran Borregos Monterrey título de la Conferencia Premier al vencer 27-13 a la UDLAP y se consolida como el mejor equipo de futbol americano estudiantil

 

A base de coraje, carácter, ofensivas efectivas y una defensa implacable, Borregos Monterrey regresó a lo más alto de la cima del futbol americano estudiantil al vencer a los Aztecas de la UDLAP 27-13 en la final de la Conferencia Premier.

Ante un Estadio Borregos lleno, los Salvajes demostraron su trascendencia y consiguieron su cuarto título de la década, para así consagrase como los mejores a nivel nacional.

El partido fue de mucha intensidad para los locales, quienes en todo momento recibieron el apoyo de su afición pintada de azul y blanco.

Así, el equipo del campus Monterrey volvió a la gloria y consiguió el primer título en su nueva casa, donde permanece invicto.

La defensiva de Borregos tuvo una destacada actuación 

Temprano en el primer cuarto Borregos se adelantó gracias a una conexión de 31 yardas entre Sebastián Hernández y Alejandro Betancourt, ante la algarabía de los 10 mil espectadores.

Los Aztecas quisieron reaccionar, pero jugadas defensivas de Martín Maldonado, Luis Sansores y una intercepción de Rubén Cueva no permitieron daño alguno.

Un gol de campo de 29 yardas de Leo Guajardo puso el marcador 10-0 en los primeros 15 minutos del partido.

En el segundo cuarto la figura fue Fernando Mejía, quien corrió como un verdadero Borrego Salvaje y anotó en dos ocasiones con acarreos de 20 y 11 yardas, y aventajar a los locales por 24-0.

 Fernando Mejía consiguió un par de anotaciones

Los Aztecas reaccionaron con una corrida de Kevin Correa de 6 yardas, aunque fallaron la conversión y se quedaron con seis puntos.

Para la segunda mitad, un gol de campo de Guajardo de 22 yardas aumentó la ventaja de Borregos, y la defensiva se mostró nuevamente a la altura de una final.

En el último cuarto del partido Aztecas logró anotar con un pase de Diego Ruiz a Luis Gerardo Retana, para poner el marcador 27-13, lo que parecía una reacción de los visitantes.

Los poblanos quisieron arremeter, pero la defensa azul se mostró impenetrable y selló el resultado a favor.

 La defensiva de los Aztecas no pudo frenar el ataque lanudo

En los minutos finales del partido los Borregos ya festejaban el campeonato, y a segundos de terminarse invadieron la cancha para festejar en grande.

El final llegó y los Borregos bordaron una estrella más a su historia, dejando en claro que son los mandones de México en el futbol americano estudiantil.

Borregos Monterrey suma su cuarto título en la Conferencia Premier

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 142
Esta página ha sido visitada en 3418 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad