En partido correspondiente a la octava semana de CONADEIP categoría primera fuerza 2017, los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana (2-4) viajan a Querétaro para enfrentarse a los Borregos Querétaro (3-3) el próximo sábado 28 de octubre en punto de las 18:00 en el Estadio Borregos.
A la ofensiva se enfrentarán dos de los mejores mariscales de campo de la temporada, por parte de Cimarrones Alejandro Meléndez (#7), quien registra 92 pases completos de 197 intentos, 1136 yardas y 9 anotaciones. Mientras, su contraparte queretana Armando Alan Morales (#9) ha completado 74 pases completos de 142 intentados para 1125 yardas y 7 anotaciones por vía aérea. Estos mariscales también han demostrado su juego de pies eficiente y añaden al sistema ofensivo terrestre la opción de hacer la personal.
Los principales beneficiarios de estos mariscales llevan por nombre Omar Álvarez (WR#85) de Cimarrones y Manuel Espriu (WR#10) de Borregos Querétaro, quienes se posicionan como dos de tres jugadores que han superado las 300 yardas por vía aérea además de sumar dos anotaciones cada uno.
Mientras tanto en el lado defensivo por parte de Cimarrones se cuentan con jugadores como Oscar Salazar (LB#5), David Mendoza (DL#97) y José Cuevas (DB#4) quienes pueden, a base de talento y técnica, interrumpir las ganancias ofensivas rivales. Por parte de Borregos Querétaro Luis Esquivel (LB#47), James Evans (LB#43) y Eduardo Ostos (LB#16) buscarán detener los acarreos rivales y ser claves en la cobertura aérea queretana.
Un partido que definirá el último boleto a postemporada correspondiente al grupo Libertad, donde los lanudos intentarán defender la localía y unirse a Potros ITSON, Zorros CETYS Mexicali y Zorros CETYS Tijuana. Para los visitantes Cimarrones se trata de hacer valer el viaje llevando en el largo camino a casa la victoria y la oportunidad de jugar las semifinales. Sin lugar a dudas un partido que promete extensas emociones, así como el ambiente de un partido de postemporada.