A casi una semana del Clásico entre Borregos Salvajes y los Auténticos Tigres, ahora el equipo de azul y blanco se prepara para enfrentar de visitante a la Universidad Autónoma de Chihuahua, este sábado.
En el entrenamiento, los coaches pidieron a los jugadores corregir y perfeccionar las jugadas que realizaron el pasado viernes cuando derrotaron a los Auténticos.
El Corredor de Borregos Salvajes, Diego Betancourt , nos dijo que es importante para ellos ganar y realizar buenas jugadas en la pretemporada, esto para llegar bien preparados a la temporada regular, que iniciará el 6 de septiembre cuando vayan a enfrentar al campus Santa Fe.
Destacó que la UACH será un rival complicado, por algunos factores externos que tratarán de que los afecte lo menos posible.
“Es un partido complicado, más por las condiciones, vamos a jugar en su estadio, yo creo que el clima también es un factor importante; lo que nos han dicho los coaches es que es un pasto artificial y a las 6 de la tarde, que todavía hay sol, entonces creo que son condiciones adversas para nosotros, pero el equipo debe estar preparado para eso y muchas cosas más.
Se trabaja de todo en la semana porque no sabes cómo te vaya a jugar el otro equipo si se vaya a encerrar atrás o abajo y se prepara tanto para correr bien la pelota, como para lanzar pases” nos mencionó.
Diego Betancourt consideró que la preparación de su equipo se encuentra progresando, pero hizo énfasis en que deberán corregir los errores que cometieron en el Clásico.
Comentó que los coaches les han pedido pulir jugadas que no han salido perfectas, para sacar buenos resultados en los duelos de la temporada próxima a empezar.
“Lo que venimos haciendo es la base de lo que nos planean los coaches y hay que pulir esas jugadas para llegar con ritmo a la temporada, ahora con el Clásico, para ser el primer juego de pretemporada, se vio bien el equipo, pero los coaches siguen insistiendo en que nos falta mucho más, en la ofensiva agarrar ritmo y la defensiva está bien, pero como quiera hay muchas cosas por hacer”, manifestó.
Sobre esta postura, coincidió el coordinador ofensivo del equipo, Antonio Ogazón Villarreal, quien dijo que los juegos de pretemporada sirven mucho para que los jugadores sepan en qué deben mejorar para los juegos regulares.
El coach dijo que los Borregos Salvajes traen buena preparación para derrotar al equipo de Chihuahua. “Hay que mejorar en el campo, para eses son juegos de pretemporada y yo pienso que ellos (UACH) van a jugar más zona que hombre, entonces hay diferentes cosas que podemos hacer para hacerles daño” nos comentó.
Después del juego contra Chihuahua, los Borregos viajarán a Texas, en donde enfrentarán su último juego de pretemporada contra la UMHB, para después comenzar el 6 de septiembre con la temporada, como visitante en Santa Fe.