Borregos Monterrey, llegó la hora

Por: Ricardo Romano Corona, 21 de Noviembre de 2019
Página con 2341 visitas
Borregos va por su cuarta corona en la Conferencia Premier
Borregos va por su cuarta corona en la Conferencia Premier

El estadio Borregos está listo para la final 2019 de la Liga Premier de la CONADEIP. Aztecas visita por segunda ocasión en 15 días a Borregos Monterrey, esta vez buscando que el resultado sea distinto.

Por segunda semana consecutiva, el ofensivo de la liga fue nombrado el quarterback Sebastián Hernández quien prácticamente igualó el número de yardas de la última semana de temporada regular con 309 en la semifinal ante Borregos Toluca. Los dos aspectos más destacados del desempeño del número 6 son los 5 pases de anotación y la efectividad en sus envíos, errando únicamente 2 pases en 21 intentos.

El titular se encuentra al rojo vivo para el partido más importante ante Azteca UDLAP. El mariscal de campo rival también tiene sus argumentos como considerarlo un candidato al máximo protagonismo en la final. Diego Ruíz lideró a la liga 1841 yardas, 13 pases de touchdown y lo más importante, pocas entregas de balón, 5 intercepciones.

El ataque terrestre no se quedó atrás. Kevin Correa promedió 5.48 yardas por acarreó, área fundamental que tendrán que ejecutar de forma sobresaliente ante la mejor defensa de la liga de los últimos dos torneos. En caso de que la visita no logre establecer el ataque terrestre, la agresividad de la unidad defensiva de Borregos Monterrey pondrá en jaque a Ruíz, quien a pesar saber salir por piernas de situaciones comprometidas, se puede volver predecible su ataque.

Y si hablábamos de que el quarterback Hernández se encuentra en el momento cúspide de rendimiento, qué decir de la defensa y los equipos especiales de Aztecas UDLAP. El linebacker Diego Torres llega a la final como el defensivo de la semana incluidas 4 capturas. Además, Gerardo Retana regresó dos despejes para 70 yardas, un récord para playoffs de 68 yardas en regreso para anotación en el partido de semifinales ante Borregos Puebla.

Borregos Monterrey sin confianzas ante Aztecas

Hace dos semanas Borregos Monterrey logró darle rumbo al partido en último periodo y no se puede esperar menos dada la paridad que ambas escuadras reconocen del otro costado del juego. Será un partido que se puede definir por las entregas de balón. El clima parece no será factor en contra de ninguno de los dos y saldrán a vencer en la 6ª ocasión que se enfrentan en finales desde la creación de la Conferencia Premier con ventaja por ahora de 3 triunfos para el conjunto poblano.

No olvidar que en partidos cerrados los pateadores juegan un papel trascendente. Leonardo Guajardo suma 52 puntos entre goles de campo y puntos extra. Casi infalible de menos de 40 yardas, un aspecto que no puede quedar de lado dentro de la ecuación para saber quién levantará el trofeo de la temporada 2019. Muchas posibilidades de que el marcador final sea una diferencia de una posesión, por lo que también las volteretas pueden ser consideradas.

19:30 horas este viernes 22 de noviembre para el kick off. Los dos equipos listos por la supremacía del Grupo Independencia de la Liga Premier.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 2341 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad