Los Leones tuvieron una semana muy ocupada preparando el partido contra sus rivales tapatíos. El panorama no puede pintar mejor para mostrarnos un partido interesante, ya que ambas escuadras necesitan de este triunfo, pero aún más los leones para asegurar un puesto en la postemporada y poder hacer su poderosa localía.
Este reto lo entendieron preparando su encuentro con doble sesión de video y con un trabajo intenso en el emparrillado. Gracias a esta apremiante jornada los entrenadores diseñaron un modo de entrenamiento similar al de la semana pasada pero destacando el scout de los borregos Guadalajara. En el trabajo de líneas, ofensiva intensificó su reacción para contrarrestar a los apoyadores de los borregos mientras que la línea defensiva se enfocó en la repetición con el trineo y en drilles de juegos de manos y pies que los permitan ser más peligrosos ante una línea tapatía grande y pesada.
Otras unidades por su parte pudieron destacar su velocidad y su habilidad, los receptores y los backs defensivos pudieron medirse en sesiones de skell y uno a uno para poder mejorar en situaciones en las cuales demande duelos personales dentro del campo. Los corredores trabajaron en conjunto probando carreras nuevas bajo la premisa de ganar yardas verticalmente confiando en su línea. Finalmente los QB pulieron su técnica y practicaron pases rápidos. Todo esto en pro de las habilidades de los leones de la UAMN.
Los Leones conocen la historia de sus encuentros con Guadalajara, pero nada los alienta más que estar en casa, con la familia que hasta el momento ha sido constante y esperanzadora no importando sus resultados anteriores. Es grato, nos mencionan los jugadores, ver que la comunidad escolar comienza a voltear hacia el football de los leones por lo que se espera un encuentro lleno de emociones y sobre todo lleno de pasión, la pasión que desborda la afición de la cueva del león.