El equipo Sistema de Primera Fuerza y las categorías menores de Mexicali, no conocieron la derrota el fin de semana
MEXICALI, B. C. a 18 de septiembre de 2019.- Los equipos de Futbol Americano de CETYS Universidad y Campus Mexicali, tuvieron una excelente faena el fin de semana, siendo superiores a sus rivales en encuentros que se llevaron a cabo en Mexicali, Tijuana y California, Estados Unidos.
El viernes fue el equipo de Primera Fuerza de la Liga Premier CONADEIP el que se enfrentó a Cimarrones de UABC en Tijuana, saliendo avantes con un marcador de 21-19, mientras que, en Mexicali, hacían lo propio los jugadores de Varsity de la Liga OEFA, imponiéndose a sus hermanos de Ensenada por 58 puntos a 26.
Al respecto, el Headcoach Luis Cervantes comentó sentirse “Orgulloso de los muchachos que se entregan totalmente, la verdad es que es muy grato tener a muchachos como estos y pues bueno, es el primer paso, el primer peldaño para el objetivo del campeonato, debemos seguir trabajando para un mejor nivel. Un digno rival Cimarrones, cerradísimo el final”.
En lo que respecta a los equipos de la American Youth Football, los Zorros ganaron en categoría Flags 34-6, en Mitey Mite 22-6, Cadet 28-0, Jr Peewee 39-0, Peewee 35-0 y en Jr. Midget 32-6.
Al respecto, el coach Juan Carlos Tonella expresó: La jornada se la dedicamos a Miguel Ángel Posada Gallego, nuestro “Repo”, el cual definitivamente llevó magia a los campos donde se llevaron a cabo los partidos, primero el viernes en CETYS Campus Mexicali donde acompañó a el equipo de Varsity y el sábado con nuestros equipos de AYF en la ciudad de Calexico, California.
“Desde el viernes por la noche nuestros hermanos mayores de los equipos representativos de CETYS obtuvieron grandes triunfos, el equipo Colegial venció a UABC Tijuana, y en Varsity se venció a CETYS Ensenada; nuestros niños de Zorros CETYS AYF desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche del sábado, hicieron lo propio ante los equipos de Holtville, California, Lake Havasu, Arizona y El Centro, California”, finalizó.