Uno de los puntos a destacar del equipo de Chihuahua es la transición que se vivió hace apenas un semestre en el Football Americano. Caracterizado por atraer talento estatal, aun sin ser parte de la institución, Borregos Chihuahua siempre ha estado en la disputa por campeonatos, contando con alumnos del Tecnológico de Monterrey y de otras instituciones.
El semestre pasado Borregos tomó una importante decisión que causó polémica en la ciudad y en el estado. Después de juntas maratónicas y decisiones polémicas, con el fin de fomentar la pertenencia estudiantil, la directiva de Borregos decidió jugar con solo alumnos del Tecnológico de Monterrey, quedando expuesto de esta manera en algunas opciones a tener jugadores sin experiencia como titulares.
“Fue un proceso durísimo, comenzamos los entrenamientos con 20 muchachos la euforia se contagió dentro del campus y para comienzo de pretemporada el número creció a 49 jugadores.”
Fueron las palabras del Coach Ary Ruiz al ser cuestionado sobre esta situación.
De esa manera comenzó la temporada de los Lanudos chihuahuenses, un reto que parecía muy difícil de llevar a cabo, especialmente después de perder el juego inaugural y así sumar derrotas contra otros equipos.
Los Borregos de Chihuahua, ante todo ojo incrédulo, llegaron a la final Estatal logrando así el subcampeonato pero dejando un excelente sabor de boca en los padres de familia, jugadores y staff de coaches que con una actitud fresca llegan a Juvenil C de CONADEIP.