No hace muchos años aprendí que hay tres grandes círculos que deben conjuntarse, EL SABER, EL PODER Y EL QUERER.
Aprendí que al que no sabe se le enseña, que al que no puede se le ayuda y en aquellos años decían que el que no quería deberíamos prescindir de él.
Después de algún tiempo entendí que la vida nos va colocando en posiciones y en las que jugamos diferentes roles, nos toca ser Jugadores y aprender no solamente de nuestros Coaches, debemos aprender de nuestros compañeros, de nuestro enemigo en el campo de juego, en fin hay un buen número de elementos que nos pueden ayudar para poder completar ese primer círculo que es el saber.
Entendí que no todos nacemos con las mismas cualidades y que estas limitaciones nos hacen pensar que no podemos, este es una de las cosas más significativas ya que es en esta etapa cuando se acerca la gente que de verdad siente y se preocupa por nosotros, todavía en esta etapa dependemos mucho de otra persona, de otro grupo para PODER hacer algo, ayudado por alguien más, es aquí donde el concepto de equipo va tomando forma.
El último círculo es el QUERER, que pasa cuando alguien no quiere??? La respuesta es sencilla ESA PERSONA NO HA ENCONTRADO SU MOTIVACION, eso que la hace desear sobresalir, esa chispa adecuada que enciende y nos toca la fibra más sensible y nos motiva a entrenar, a no faltar, a sobresalir, a luchar como nadie no solamente por el sino también por sus compañeros de equipo.
Estos círculos forman la TRILOGIA DEL ÉXITO es ahí en donde estos tres círculos se conjuntan en donde suceden cosas extraordinarias. Estamos convencidos que nuestro equipo va rumbo a esa conjunción, estamos seguros que nuestro equipo ha mejorado de manera continua, que se ha sabido levantar y que sabe luchar hasta el final.