#CCMSAFE&STRONG

Por: Héctor Salazar Chairez, 12 de Octubre de 2020
Página con 3556 visitas
Aspectos de la sesión virtual de los CONADEIP Games
Aspectos de la sesión virtual de los CONADEIP Games

“… Success is peace of mind which is a direct result of self-satisfaction in knowing you did your best to become the best you are capable of becoming. John Wooden

 

Casi 6 meses después de iniciado este nuevo proceso de vida al que no estábamos acostumbrados, nos planteamos seguramente como entrenadores si lo que estábamos haciendo en el día a día en las sesiones de este mundo virtual traía aparejada un resultado positivo en la vida de nuestros jugadores. ¿Lo estaremos haciendo bien?, es el gran paradigma, por lo que en ese sentido debíamos buscar en el campus una respuesta, siendo entonces cuando nuestro HC el Ing. Carlos Vega en conjunto con los Head Coaches de la liga comenzaron a trabajar un proyecto, los CONADEIP GAMES.

Al ser entrevistado el Coach Vega sobre el particular hizo la siguiente mención: “… para nosotros es de vital importancia en nuestro programa sumar todos los días a las experiencias de nuestros estudiantes-atletas nuevos retos que permitan que nuestro regreso a un campo de entrenamiento, sea acompañado de la mayor gracia con la que puede contar un programa, el material humano, coaches y jugadores nos hemos empeñado día a día a tratar de dar una mejor versión de nosotros mismos al Campus que pertenecemos y a nuestras familias…”

Continúa mencionando: “… era de suma importancia seguir la línea de nuestras autoridades y al tener la oportunidad de convivir con el profesor Alfredo Cervantes (Director Atlética y Deportiva CCM) quien es presidente actual de Conadeip buscamos un reto en donde incorporar al mayor número de programas para trabajar en pro de una participación que nos ayudara a convivir y competir en lo que nuestra liga muestra como valores principales, el estudio y el deporte como uno mismo…”

Se logró la colaboración de 6 equipos de la liga (Tec TOL, CSF, QRO, GDL y CCM) y dos equipos invitados (Zorros CETYS Mxl y Escuela Aztecas) en 4 áreas de competencia:

1.            Físico

2.            Conocimientos generales de FBA

3.            Ejercicios Coordinativos-auditivos

4.            Recreativos

Resultados prueba de conocimientos  

Un total de 160 estudiantes-atletas, equipos de entrenadores de cada campus y la especial participación de diversos organismos de árbitros de la Ciudad de México, laboraron en dos jornadas, dirigiendo sus esfuerzos en tener una sana y divertida competencia, siendo el primer lugar de la jornada en conocimientos el Tec. CSF así como el Tec. GDL en la parte de las pruebas físicas.

Al respecto el coach Vega menciona: “… la primera jornada de trabajo implicó un gran reto en equipo para cada uno de los participantes, logramos tener una competencia muy fuerte entre nuestros jugadores, privilegiada por la imparcialidad de los árbitros quienes en video contaron con evidencias para proporcionar los resultados de cada una de sus decisiones, lo que permitió imparcialidad; nos mencionaron los señores oficiales al hacer la retroalimentación del evento, que seguramente tienen áreas de oportunidad como siempre, pero que gustosos trabajaron dando su mejor esfuerzo…”

Resultados pruebas físicas

La segunda jornada arrojó resultados significativos para nuestro campus CCM pues Sebastían Valdespino (Free Safety) y Leonardo Jimenes (Strong Safety) obtuvieron segundo lugar en categoría ligera y primer lugar en categoría media -respectivamente-; lo que nos hace sentir muy orgullosos.

El resultado completo que nos dio la segunda jornada fue:

Grupo Medio

•             1er lugar CCM Leonardo Jiménez

•             2do lugar  QRO Jorge Meza García

•             3er lugar  Subiré Mario Ruiz

Grupo ligero

•             1er lugar CSF Santiago Orvañanos

•             2do lugar  CCM Sebastián Valdespino

•             3er lugar Cetys Ulises Paredes

Grupo pesado

•             1er lugar Subiré Carlos Humberto Ruiz

•             2do lugar Lucas Ethan Schejter

•             3er lugar Aztecas X 3 Montero

Actividad Recreativa (MADDEN)

•             PS4 Tec CSF

•             y XBox Tec Tol

Necesariamente teníamos que preguntar al Ingeniero Vega cuál era su diagnóstico después de esta convivencia, a lo que aludió: “… momentos difíciles requieren acciones concretas, primero nos adaptamos a los cambios que esta pandemia trajo, ahora es momento de atacar con una mejor versión de la liga, tenemos que salir de esto más fortalecidos que nunca, contamos con el uso de la tecnología como privilegio para ponernos de acuerdo como entrenadores y generar mejores calendarios de competencia, reglamentos, estrategias de juego, etcétera; esta pandemia lejos de debilitar al futbol americano, nos ha permitido fortalecernos como entrenadores y poder aprender que lo que sigue para el futbol americano nacional es mejorar y seguir adelante, tener éxito siempre con cada uno de los estudiantes-atletas de los respectivos programas.”

Agradecemos la participación de cada uno de los estudiantes-atletas, coaches, cuerpo arbitral y a nuestros becarios y jóvenes promesas de la comunicación,  que entregaron su máximo esfuerzo en cada uno de sus roles dentro de la competencia, seguros estamos que el aprendizaje de esta experiencia nos llevará a construir mejores puentes para unificar y fortalecer nuestro deporte y llevarlo a un siguiente nivel.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 204
Esta página ha sido visitada en 3556 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad