Huele a playoffs en la casa de la Tribu Verde

Por: UDLAP Comunicación, 12 de Noviembre de 2015
Página con 5723 visitas
Aztecas busca su pase a la gran final
Aztecas busca su pase a la gran final

Cholula, Puebla, a 12 de noviembre de 2015.- “Es un partido donde nosotros vamos a tener que salir a jugar bien mucho mejor que las últimas dos semanas”, habló el head coach Eric Fisher sobre el partido que sostendrá este sábado; cuando los Aztecas de Futbol Americano de la UDLAP reciban a los Borregos CEM en el Templo del Dolor, en la semifinal de la Conferencia Premier.

A unas horas para salir a buscar la gloria en la semifinal de la Conferencia Premier hay una sola idea que gira en la cabeza de toda la Tribu Verde: <<Triunfo>>. Es que ganar no sólo se ha vuelto una costumbre, ya es una necesidad; y esa necesidad genera el deseo de demostrar la grandeza de una institución que ha conquistado tres de los cinco campeonatos nacionales que ha organizado la CONADEIP; y esa demostración seguramente contribuirá a postergar la racha de nueve partidos sin conocer la derrota en esta campaña, más los diez encuentros invictos de la temporada pasada. “No hay soberbia ni exceso de confianza, todos están en la realidad. Lo único que hay que elevar es la motivación para enfrentar a uno de los mejores programas de la liga”, señaló el entrenador en jefe, Eric Fisher.

HC Eric Fisher Aztecas UDLAP 

Para lograr el cometido, el conjunto Verde y Naranja dispone de un arsenal completo para atacar y defender su terreno. En la ofensiva tiene a dos timoneles: Norman Contla y Diego Ruiz, juntos acumulan 198 pases completos, 2968 yardas recorridas y 21 touchdowns; por tierra están Mauricio Valverde y Brian Correa, quienes en 154 acarreos han avanzado 976 yardas para conseguir 16 anotaciones; por aire cuenta con Diego Yáñez y Rodrigo Ruiz, quienes suman 57 recepciones, 975 yardas y 9 ocasiones de pisar tierra prometida. Para protegerse la Tribu dispone de una gran Muralla Verde que sólo ha permitido 2250 yardas de avance, siendo la segunda mejor defensiva del grupo Independencia Revolucionaria, encabezados por Emmanuel Serna y Osvaldo Zumalacarregui que llevan 54 tackleadas, 5 capturas al quarterback y 2 fumbles provocados.

Este 14 de noviembre, los Aztecas de la UDLAP tienen otra oportunidad de encontrar esa gloria que tanto anhelan, aunque para ello tendrán que batirse en duelo ante unos Borregos del Estado de México que seguramente saltarán al emparrillado del Templo del Dolor, sin nada que perder pero mucho por ganar, además de estar motivados por querer derrumbar al campeón, quien en los últimos cinco enfrentamientos han doblegado a los mexiquenses. Incluyendo las semifinales de 2013 y 2014. “Entendemos que ellos estarán aquí con sus recuerdos frescos, que estarán aquí para darnos batalla y ganar un partido. Tenemos la oportunidad por tercer año consecutivo de acabar con su temporada, eso también nos da mucha motivación”, recalcó el coach Fisher.

Infográfica Aztecas UDLAP vs. Estado de México 

En la Universidad de las Américas Puebla se respira la postemporada, la afición Verde sabe que sus Aztecas están para cosas grandes y por eso acudirán al Templo del Dolor este sábado a las 13:00 horas. Los playoffs hacen el ambiente diferente en todo el campus y sin duda alguien saldrá feliz por tener un partido más en este 2015.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 5723 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad