Cholula, Puebla, a 5 de octubre de 2017.- El Templo del Dolor será testigo de la edición de la LI edición del Clásico que se celebrará este sábado a las 13:00 horas, donde la Tribu Verde parte como favorito al ganar sus últimos tres compromisos, mientras que los regios ya tienen un descalabro en la campaña en tres partidos jugados.
Pero las estadísticas sirven de poco estando dentro del emparrillado, porque estos dos colosos son tan impredecibles que en cualquier momento pueden explotar sus condiciones y convertirse hasta en finalistas del campeonato. “Históricamente es un partido de mucha atracción, los boletos están agotados, el ambiente será el mejor, a ellos les gusta jugar aquí y a nosotros contra ellos, y hemos tenido mucho éxito contra Monterrey”.
Sobre la preparación del equipo en la semana previa, el head coach Eric Fisher aseguró que es la misma como si fuera para otro partido, sin que haya sorpresas en su libro de jugadas. Solamente que cambia el enfoque de los jugadores, porque están más concentrados y dan énfasis en cada ejecución, cuestión que le gustaría replicar en lo que resta de la temporada, pues de ahí viene la consistencia y eficiencia.
Y es que para el coach Fisher, la Tribu Verde es el mejor del país. No sólo porque tiene a Brian Correa (corredor con 40 acarreos, 157 yardas, 4 touchdowns), a Sebastián Olvera (receptor, 14 atrapadas, 250 yardas, 4 touchdowns) en el equipo ofensivo; a José López (corner, 2 intercepciones, 32 yardas), a Alan Mendez (linebacker, 23 tacleos) y la Gran Muralla Verde para defenderse. Sino porque tiene a Diego Ruiz, un mariscal de campo que lleva 71 pases completos para 9 touchdowns. “Diego es el mejor quarterback del país y siento que no recibe el respeto que él merece, cuando él está enganchado en el juego, trae chispa y nos lleva a la victoria”, resaltó el entrenador en jefe de los Aztecas.
Así que habrá que demostrarlo este sábado 7 de octubre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor: Aztecas de la UDLAP vs Borregos ITESM Monterrey en la edición de la LI edición del Clásico de la CONADEIP.