Para salir con resultado positivo ante el CCM
Puebla, 15 de octubre de 2013. Luego de una semana sin actividad en la Conferencia Premier de futbol americano de la CONADEIP, los Borregos Puebla se preparan para defender el liderato del Grupo Revolución cuando enfrenten este viernes en punto de las 19:00 horas en el “Cráter Azul” de esta ciudad, a los Borregos del Campus Ciudad de México, a quienes por cierto ya derrotaron en la primera vuelta, en ese memorable encuentro que ambas escuadras sostuvieron en el “AT&T Stadium” de los Vaqueros de Dallas, hace poco ya más de un mes.
Para la segunda versión de este choque en el 2013 en suelo poblano, los “lanudos” locales deberán hacer gala de mayor destreza pues saben que si quieren salir con la victoria deberán emplearse al máximo antes el equipo capitalino.
La semana de descanso le permitió a los pupilos del coach en jefe Hugo Lira Hernández el poder recuperarse de varias de sus dolencias y tomar un respiro antes de este que puede ser un partido que defina el destino del resto de la temporada, ya que los dos equipos ocupan los lugares uno y dos respectivamente.
A tres días de tal encuentro, los Borregos Puebla concentran sus esfuerzos de los primeros días de la semana en revisar y ajustar las propias áreas de oportunidad, apunta el auxiliar del coach en jefe David Aarón Silva Amezcua.
“Este partido depende de nosotros, ya tuvimos una victoria con ellos que fue en Dallas; si nosotros estamos concentrados en nuestro trabajo vamos a tener un buen resultado, no va a ser un juego sencillo pero ya demostramos que somos mejores que ellos y tenemos un mejor conjunto, lo que nos va a sacar adelante; tenemos que hacerlo desde un principio aquí en casa que finalmente es un punto más a favor de nosotros el ser locales”.
Y el resto del tiempo es fundamental para reconocer las cosas buenas que tiene el CCM que se encuentra pisándole los talones a los Borregos Puebla con sólo un juego de diferencia.
“Lo que respecta a la ofensiva de ellos traen ahí dos buenos corredores muy rápidos, por su tamaño es difícil identificarlos, tacklearlos, de echo es complicado, esa es la parte que más nos preocupa en la defensiva; su quarterback es hábil, en esa parte es en lo que tenemos que poner más cuidado en el área de la defensiva”.
Para el encuentro del viernes, el horario habitual de juego se movió una hora hacia atrás debido a que es día se llevará a cabo el examen CENEVAL (Examen de competencias adquiridas), el cual se le aplica a los alumnos que están por graduarse; varios de los jugadores los presentarán y con el retraso en el horario se espera que puedan cumplir con los compromisos académico y deportivo a la vez.