La temporada 2017 de la Conferencia Premier de la (CONADEIP) tiene a la afición del Tecnológico de Monterrey en Puebla a la espera del primer juego en casa y con ganas de presenciar el encuentro que se ha vuelto un clásico, entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y los Borregos Puebla, pero que a causa de los terremotos sucedidos por seguridad de público y jugadores se reprogramaron.
Durante la semana anterior, el equipo “lanudo” se encontró con el inconveniente de no poder entrenar en sus instalaciones, ya que se encontraban sujetas a revisión; tuvieron que moverse y encontrar un lugar apto para seguir sus prácticas, lo que no les impidió quedarse con los “brazos cruzados” e incluir entre sus actividades la ayudar a la comunidad tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al respecto jugadores y staff de coacheo pusieron su granito de arena; todos los miembros del equipo se dividieron para poder cubrir diferentes comunidades afectadas como la de Atlixco, además de participar en centros de acopio como los de la Universidad Anáhuac y el del mismo Tec de Monterrey en Puebla.
Hugo Israel Lira Hernández, Coach en jefe de los Borregos Puebla señaló que “me da mucha satisfacción observar la actitud de compañerismo y empatía que se ha desarrollado en el equipo; fue algo muy interesante ver como todos tenían ganas de ayudar, entre ellos se coordinaban de una manera efectiva, fácil y organizando a todos, logrando cubrir bastantes zonas afectadas y centros de acopio”.
La comunidad de deportistas del Tec ha tomado el papel de apoyar a los damnificados, incluso estudiantes egresados y ex jugadores del equipo se han sumado, con lo que queda de manifiesto que siempre tienen manera de ser solidarios y poder apoyar a la gente que más lo necesita.
En esta ocasión los atletas se mostraron como un gran pilar para poder motivar al resto de los integrantes de la institución, ya que con su fuerza y ganas simbolizan un gran ejemplo.