Sin duda alguna, para que una persona llegue a ser un gran deportista se necesita constancia, dedicación, pasión, práctica y objetivos, y este es el caso del Entrenador y Preparador Físico del equipo ‘Búhos’ de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora (Unison).
Con tan solo 23 años de edad y más de 15 años en el mundo del deporte como nadador, Luis Andrés Ramos Urrea, es el encargado de generar resistencia física, en más de 50 jóvenes universitarios, la cual los ayudará a soportar takleadas, corridas e inclemencias del tiempo en los partidos de americano.
Ramos Urrea es estudiante del noveno semestre de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Unison, de la cual está próximo a despedirse como alumno.
“Es mi primer acercamiento con un grupo tan numeroso, y también es mi primer contacto directo con el fútbol americano, ya como parte de un equipo. Este es un deporte de potencia y disciplina, eso me gusta y me apasiona”, dijo.
El preparador físico de los ‘Búhos’, comentó que los plumíferos tienen disciplina y constancia, cualidades que aseguró que de ser aplicadas día a día, dejarán muchos triunfos para el equipo.
“Los jugadores de la mayor ya tienen su 20% que es la condición física, solo necesitan mantenerla, y eso se hace con constancia acudiendo a los entrenamientos. Solo les falta el 80% que es mental. Todo jugador necesita motivación, esa confianza de saber que están preparados físicamente para ganar, y que nada los puede detener. Porque la fuerza y resistencia para arrasar en los partidos, ya la tienen”, afirmó.
Luis señaló que su primer reto será el primer juego formal contra los ‘Potros del Itson’, el próximo 9 de agosto, con quien los ‘Búhos’ han tenido una eterna rivalidad. Pues a partir de ese juego, él podrá medir las fortalezas y debilidades del equipo que se tendrán que pulir esta temporada 2014.