Gran presentación tuvieron los Tigres Blancos de la Universidad Madero en la temporada 2014 del torneo de futbol americano de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que el fin de semana pasado los felinos le asestaron un contundente marcador de 73-0 a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Tampico.
Este triunfo y el accionar mostrado por los felinos le permitieron al coach Franklin Álvarez Clay percibir qué nivel tiene su equipo y a qué puede aspirar una vez que la campaña madure.
“Iniciamos muy bien la temporada porque ganamos como lo hemos hecho en temporadas pasadas en CONADEIP y eso le da un voto de confianza al equipo. Más allá del marcador, el juego nos sirvió mucho para afrontar el próximo partido que tendremos con la Prepa Tec”.
Además, Álvarez Clay comentó que en el encuentro ante el ITESM Tampico observó cómo algunos jugadores se adaptaron rápidamente al ascenso de categoría.
“Me da gusto ver a algunos jugadores que dan ese salto de liga infantil a juvenil y un caso específico es el de Jonathan Montes que hizo jugadas que sorprenden mucho”.
GRAN DUELO
Este fin de semana los Tigres Blancos de la UMAD afrontarán su segundo encuentro de la temporada cuando visiten a los Borregos Salvajes de la Prepa Tec. Sin duda, este partido será sumamente atractivo porque los Tigres Blancos son los actuales campeones nacionales y los Borregos Salvajes uno de los equipos con más tradición en el país.
“Visitamos a Prepa Tec, que es un buen rival, y yo creo que será un buen partido porque somos el equipo campeón pero todos saben la tradición y el nivel de ese equipo”.