Estado de México, 6 de julio de 2017. El equipo de fútbol americano Borregos México continúa con sus actividades. En esta ocasión visitaron a la comunidad del municipio Villa del Carbón, para unir lazos especialmente con los niños y con algo que es muy importante, el lugar donde los niños empiezan a formar su educación académica, de valores y el desarrollo de actitudes que les permitirán abrir camino en su futuro.
Borregos México, en labor social y de servicio comunitario se presentó ante la comunidad de la Primaria General Manuel Ávila Camacho, en la cual estaban presentes alumnos, profesores y padres de familia.
Una vez realizado el acto protocolario, los niños se formaron con el fin de pasar a ser parte de cada una de las unidades del equipo Borregos México, cada unidad desarrolló una actividad en la que los niños participaron y fueron parte importante de la misma.
Cada integrante del equipo, compartió sus vivencias sobre la formación de un alumno-jugador de Borregos México del Tecnológico de Monterrey, la importancia de tener sueños y haciendo conciencia del valor que se le debe dar a la educación.
Continuando con el trabajo por unidades, unas llevaron a cabo actividades recreativas en las cuales se fomentó la participación de los niños, destacando y premiando aquellas que se llevaran con éxito. Mientras se realizaban esas actividades, otras unidades con el gusto y la satisfacción de servicio; se dedicaron a limpiar, raspar y pintar, todas las áreas de la escuela que lo necesitaban.
Es importante destacar que todos los alumnos-jugadores están conscientes del impacto que pueden tener en el desarrollo de los pequeños con esta labor; así mismo hacer conciencia de lo afortunados que son al pertenecer a una las mejores Instituciones de país como es el Tecnológico de Monterrey.
Lo anterior no nos deja la reflexión, que realizar estas actividades y ver la sonrisa de un niño, tenemos que continuar sirviendo a nuestras comunidades para obtener un ambiente social con pensamientos y acciones que nos dejen convivir con una sonrisa.
Tradición y Orgullo.