Osman Mendoza pudiera sustituir al pasador Gabriel Montaño.
TIJUANA, B.C.- Se avecina un nuevo clásico citadino al noroeste bajacaliforniano, este viernes 20 de octubre, cuando Zorros del CETYS Tijuana (3-2) visiten a Cimarrones UABC (1-4) a las 7 de la noche (21:00 del centro de México); mucho hay en disputa sobre la mesa.
Tras su impactante victoria sobre Zorros Mexicali, los pupilos de Ernesto Campa están a un paso de los playoffs en la Liga Premier de Futbol Americano CONADEIP. La cuadrilla de Ricardo Licona, por su parte, a tratar de salvar una campaña muy complicada.
Campa, por cierto, todavía no concibe el éxito obtenido el pasado sábado 14. Por primera vez en 17 años, en su carrera como entrenador de equipos en CETYS Tijuana, cierra una fase regular como local sin perder. Primero en Varsity, luego en Colegial.
“Desde que se inauguró el Estadio MAF en abril de 2000, nunca había tenido oportunidad de tener una fase regular invicta como locales. El valor que le damos al campo es mayor que antes, porque se trata de tres victorias sobre equipos importantes”, declaró el estratega hablando de Borregos Querétaro, Zorros Mexicali y Cimarrones.
Los “Cánidos” han practicado toda esta semana (teóricamente) a puerta cerrada, tratando de pulir el plan para vencer a los “Verdeamarelos”. La única duda es el mariscal de campo Gabriel Montaño, quien pudiera ser sustituido por Osman Mendoza.
“Osman es un todólogo, sé que podemos contar con él –aseguró Campa-. Por ahora, Montaño sigue recuperándose de su lesión y llegaría a tiempo para el partido. Estamos muy motivados porque es otro clásico, será un juego muy duro y queremos regresar victoriosos”.
Para Antonio García, apoyador de Zorros Tijuana, los tres triunfos en la temporada han sido a base de trabajo y esfuerzo, no por obra de la casualidad. Por esta razón, el duelo en el Emparrillado Cimarrón será de enorme relevancia.
“Hay que seguir adelante, ahora es turno de visitar a UABC. Fue una emotiva victoria sobre (CETYS) Mexicali, pero no se ha logrado la calificación. Lo que ya tenemos es un equipo listo para compromisos mayores”, señaló el defensivo.
CETYS Tijuana necesita una victoria para oficializar su pase a playoffs, mientras que UABC requiere ganar sus dos restantes para tener esperanzas de refrendar el banderín del Grupo Libertad.